Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

El yoga en la escuela, un aprendizaje para la vida

¿Es importante incluir el yoga en la escuela? La respuesta afirmativa nos la ofrece una de las mayores expertas en este ámbito de nuestro país, Dolors Garcia.

Dolors Garcia Debesa es maestra y profesora de hatha yoga por APPYA. además, se ha formado en yoga terapéutico por Pranamanasyoga, es diplomada en Técnicas del Yoga en la Educación y en Técnicas de Relajación y Yoga Nidra por el RYE Francia (Recherche sur le Yoga dans l’Éducation). Al igual, es especialista en técnicas de expresión y psicomotricidad por la Escuela de Expresión y Psicomotricidad Carme Aymerich. Ha formado parte de los grupos de investigación sobre el yoga en la educación en el ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona y el ICE de la Universitat de Barcelona. También del grupo Competencias Personales en el ICE de la Universitat de Girona. Imparte cursos para docentes en universidades, centros educativos, etc.

Después de veinte años integrando el yoga en la educación, sigue investigando y transmitiendo esta disciplina con el fin de potenciar y desarrollar las capacidades de niños y jóvenes de hoy.


Te puede interesar…

Hippy Kids Yoga: «Sueño con un sistema educativo donde esté incluido el Yoga»


El yoga en la escuela

Si entendemos la educación como un aprendizaje para la vida, veremos que rebasa la mera función instrumental y se extiende hacia el desarrollo integral de la persona. El yoga trabaja desde esta perspectiva, teniendo en cuenta que somos una unidad: cuerpo, mente y espíritu.
La escuela es un espacio para el conocimiento de uno mismo y del mundo, en ella podemos desarrollar las cualidades que nos hacen realmente humanos. Aprender a vivir juntos, a ser responsables de nosotros teniendo en cuenta al otro, a crear un ambiente de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, va desarrollando un código ético y social que nos servirá para convivir dentro de la sociedad.
El yoga contribuye a despertar las «inteligencias múltiples» que tenemos, a ser más creativos, inteligentes, felices y libres. Para un buen aprendizaje, el cuerpo necesita estar relajado, la respiración debe ser libre, las emociones, equilibradas y la mente ha de estar concentrada: «aprender a aprender».
El libro va dirigido a maestros, padres, educadores y a toda persona interesada en la educación como motor de cambio. Consta de una parte teórica, una parte práctica y una evaluación de los resultados.

Por último, esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.


Autor: Dolors Garcia Debesa

Título: El yoga en la escuela

Editorial: Octaedro

Precio aproximado: 11 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil