Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

El hilo viral de una maestra a favor de las clases magistrales

¿Crees que los docentes deben innovar y dejar atrás los métodos tradicionales? ¿Estás a favor o en contra de las clases magistrales? Esta maestra está cansada de este debate y expone su postura en la red haciéndose viral.

¿Estás a favor o en contra de las clases magistrales?

«Las clases magistrales también pueden ser entretenidas, cuando el nivel de conocimiento del docente es alto y con su palabra y su lenguaje corporal engancha a todo un grupo. Y no son incompatibles con otro tipo de metodologías. Nada es blanco o negro».

«Así que en vez de enfrentarnos quizá, y esto es solo mi opinión, deberíamos tomar aquello que funciona y está basado en la evidencia. Y unas veces las clases serán más aburridas que otras. Pero oigan, a la escuela de va a aprender. Para entretenerse ya hay muchas cosas».

¿Tú qué opinas?

Aquí más hilos que se han hecho virales:

El inesperado hilo de Belén Esteban con el que el profesorado se siente completamente identificado

¿Puede convertirse Belén Esteban en un icono educativo? Nando López nos ofrece este divertido hilo cargado de humor en su cuenta @envozalta_libro que sirve para reivindicar las exigencias del mundo docente.

Descubre el hilo viral de un docente que explica cómo poner las comas

Muchas veces, tenemos dudas sobre dónde deben ir las comas dentro de nuestros textos. Por ese motivo, este docente ha decidido ilustrarnos con este maravilloso hilo viral que ha llenado las redes de ortografía.

¿Te han sido útiles las infografías con recursos TIC?

Por último, si quieres añadir un comentario, no lo dudes, déjalo en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil