El mar detrás, de Ginés Sánchez, una historia necesaria sobre la valentía de mirar hacia el futuro y arriesgarse a buscarlo.
Ginés Sánchez nació en Murcia en 1967, y se pasó toda la infancia siendo un niño flacucho y con gafas que no le daba un palo al agua. Luego siguió siendo flacucho (aunque se puso lentillas) y estudió Derecho y se hizo abogado. Pero se aburría, así que lo dejó y se fue a ver mundo. Anduvo trabajando por sitios tan dispares como Cuba, Italia, Irlanda, Costa Rica o algún otro.
Mientras viajaba, se iba entrenando para cuando llegara el momento de escribir.
Y luego, ya, se puso a ello. Ginés (que ya no es tan flacucho y ha vuelto a ponerse las gafas) es autor de varios libros «adultos» (Lobisón, Los gatos pardos, Entre los vivos, Dos mil noventa y seis, Mujeres en la oscuridad y Las alegres, todos ellos publicados en Tusquets Editores) y ha ganado algún que otro premio. El mar detrás es su debut en la literatura juvenil.
En la actualidad, pasa el tiempo escribiendo y dando clases de escritura en el Club Renacimiento. Y, cuando le dejan, sueña con tortugas marinas.
Te puede interesar…
Las mejores citas de Aristóteles y Platón imprescindibles en el mundo educativo
El mar detrás
Atrás quedó el mar, si tuviste la suerte de atravesarlo. Delante, miles de tiendas, suciedad, monotonía y tristeza. Los días transcurren iguales unos de otros… Hasta que un día, todo cambia. Entonces miras más allá de las tiendas y de las colas y de las vallas. A las montañas. Al futuro. Solo tienes que encontrar un motivo para arriesgarte a buscarlo.
Por último, esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.
Autor: Ginés Sánchez
Título: El mar detrás,
Editorial: SM
Precio aproximado: 11 euros