Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

5 series LGTBIQ para educar en la diversidad sexual

¿Necesitan recomendaciones para una buena tarde de sofá y manta? Hoy les recomendamos una lista de series LGTBIQ para educar en diversidad que les facilitarán el plan.

Hemos preparado un recopilatorio de películas de diversas temáticas que se adaptan a las necesidades de los distintos públicos.

¡Sofá y una buena dosis de palomitas!

Aquí las series LGTBIQ:

1. It’s a Sin

Miniserie de TV (2021). 5 episodios. Crónica de la vida y andanzas de cinco amigos en el Londres de los años 80, durante una década en la que el aumento del SIDA causó estragos entre la población homosexual.

2. Euphoria

Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad…. Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad. 

3. Ángeles en América

Cuando Prior Walter (Justin Kirk) le confiesa a su amante Lou (Ben Shenkman) que ha contraído el sida, éste lo abandona. A medida que la enfermedad y la soledad destruyen a Prior, la culpa consume a Lou. Al mismo tiempo, Roy Cohn (Pacino), un hombre muy influyente, anima a Joe Pitt (Patrick Wilson), un abogado mormón y republicano, a trabajar en el Departamento de Justicia. Ambos ocultan su homosexualidad: Pitt por vergüenza y por razones religiosas, Cohn para conservar el poder. Por su parte, Harper (Mary-Louise Parker), la frustrada esposa de Pitt, está deseando librarse de la farsa de su matrimonio. Un ángel mensajero (Emma Thompson) invita a Prior a actuar como un profeta.

Te puede interesar…

10 películas de temática LGTBIQ para educar en diversidad

Heartstopper

Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase.

Sex Education

 Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una «consultoría sexual» en el instituto. 

¿Conoces más series LGTBIQ?

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil