Lecturas YSTP

Políticas educativas TIC: evaluación y ámbitos de actuación

¿Se realiza debidamente la evaluación del impacto de una política educativas? ¿Cómo deberíamos evaluar un programa educativo que busca fomentar la transformación digital? ¿Cómo afectan estas políticas a los distintos agentes? En Políticas educativas TIC: evaluación y ámbitos de actuación encontrarás las respuestas.

Políticas educativas TIC: evaluación y ámbitos de actuación

En primer lugar, mostrarles como esta obra trata de ser una guía o manual que sirva para comprender y analizar las políticas educativas TIC, su ciclo de vida y su evaluación.

Para ello, se desarrollará la conceptualización de las políticas educativas para la inclusión de las tecnologías digitales en los centros de enseñanza con la vista puesta en su análisis. En este sentido, se partirá de la definición de las políticas públicas desde una perspectiva macro, señalando las responsabilidades estatales y administrativas en las que se puede enmarcar un programa educativo, hasta las políticas micro que afectan directamente a las responsabilidades de los propios centros de enseñanza. De este modo, se analizarán los distintos modelos que hacen posible elaborar instrumentos que permitan evaluar este tipo de políticas y analizar el impacto de estas.

Políticas educativas TIC

Autores:

Autores: 

En segundo lugar, presentarles a los autores de este libro. Por un lado, Miguel Ángel Ruiz Domínguez es doctor en Educación. Docente universitario en la UNIR y en la Universidad Nebrija en las especialidades de didáctica de las matemáticas, redes sociales y comunicación y tecnologías educativas. Dirige el portal educativo Yo Soy Tu Profe, referencia en el sector con más de un millón de visitas mensuales y distintos reconocimientos públicos. Además, ha colaborado con distintos medios de comunicación divulgando aspectos pedagógicos y ha presentado en RTVE los programas educativos de Aprendemos en Casa y Aprendemos en Clan, con contenidos matemáticos. 

Por otro lado, Manuel Area Moreira es catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna. Al igual, es director del grupo de investigación EDULLAB. También, es el director de la cátedra Tecnoedu de la Fundación Mapfre Guanarteme. Al mismo tiempo, es miembro de la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D).

Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, ha sido profesor invitado en actividades formativas y de investigación en distintas universidades españolas y latinoamericanas, publicando más de un centenar de libros, ensayos y artículos sobre educación y TIC. A la vez, dirige varios proyectos de investigación sobre esta temática. Colabora como experto con instituciones y empresas del ámbito de la educación.

Por último, esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.


Autor: Miguel Ángel Ruiz Domínguez y Manuel Area Moreira

Título: Políticas educativas TIC: evaluación y ámbitos de actuación

Editorial: La Muralla

Precio aproximado: 14 euros

Encuentra aquí más obras recomendadas

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “Políticas educativas TIC: evaluación y ámbitos de actuación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: