Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Jack Mullet de los Siete Mares, premio de literatura infantil del Barco de Vapor

Y tú, ¿por qué te subirías a la cima de un volcán? Descubre Jack Mullet, este libro de aventuras ideal para los más peques de la casa.

Cristina Fernández Valls nació en Soria en 1983. A los siete años, sus padres la llevaron a vivir a Santander, donde se obsesionó con el mar.

En su cajón guarda tres títulos académicos. El de Arquitectura se lo sacó porque admiraba a Gaudí. Después, estudió Educación Infantil para que su trabajo incluyera contar chistes y hacer manualidades. Mientras hacía un curso de inglés para adultos, representó el papel de Teobaldo en la obra de teatro Romeo y Julieta y, al terminarlo, no pudo imaginarse su vida sin la pasión que traen los libros, así que siguió leyendo hasta que obtuvo un grado en Literatura.

Como desde la terraza de su casa tiene vistas al mar del Norte, a veces escribe en inglés. Algunos de sus poemas y relatos cortos han aparecido publicados en revistas y antologías literarias como Cuentamontes, Casa África, From Glasgow to Saturn, Flashfiction Review y The Independent London Short Story Prize.


Te puede interesar…

El mar detrás, premio Gran Angular 2022


Jack Mullet de los Siete Mares

John y James son los padres de Jack. Y han desaparecido. Pero ella ya ha trazado un plan para encontrarlos con la ayuda de sus amigos: el sireno Kraken; Helecho, la aspirante a druida; y Oliver, el fantasma de isla Cangrejo. Así comienza un emocionante viaje por la isla: atraviesan una nube, recorren el desierto de lava, escalan el cráter de un volcán y vuelan sobre dragones.

Por último, esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.


Autora: Cristina Fernández Valls

Título: Jack Mullet de los Siete Mares

Editorial: SM

Precio aproximado: 11 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil