Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

5 series sobre matemáticas que no te puedes perder

¿Necesitan recomendaciones para una buena tarde de sofá y manta? Hoy les recomendamos una lista de series sobre matemáticas para educar en ciencias que les facilitarán el plan.

Hemos preparado un recopilatorio de series de diversas temáticas que se adaptan a las necesidades de los distintos públicos.

¡Sofá y una buena dosis de palomitas!

Aquí las series sobre matemáticas:

Numb3rs

Serie de TV de 118 episodios (2005-2010). 6 Temporadas. 119 Episodios. En Los Ángeles, el agente del FBI Don Eppes (Rob Morrow) se sirve de la lainteligencia de su hermano (David Krumholtz), un genio de las matemáticas que es profesor de universidad, para resolver crímenes.

The Big Bang Theory

12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.

Gambito de Dama

Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

Te puede interesar…

5 series LGTBIQ para educar en la diversidad sexual

The Code

The Code desarrolla una trepidante intriga geopolítica con muchos agentes involucrados con intereses contrapuestos. A partir del incidente inicial con un accidente de tráfico que implica a dos jóvenes aborígenes que chocan con un camión, se desencadenan una espiral de acontecimientos con un auténtica lucha de poderes ficticios y reales que no cejaran hasta conseguir sus metas oscuras e inconfesables.

Manhattan

El telón de fondo es una clandestina carrera contrarreloj decisiva en la historia de la ciencia: la misión consite en construir en Los Álamos (Nuevo México) la primera bomba atómica del mundo. Un grupo de científicos y sus familias tienen que convivir en un mundo donde los secretos y las mentiras se infiltran en cada ricón de sus vidas.

¿Conoces más series LGTBIQ?

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil