Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Un docente crea Super Mario Maths, un proyecto de aula para que las matemáticas sean más divertidas

De todos es sabido que las matemáticas no son plato de buen gusto para todos. Por ese motivo Fernando Martí @fernando_marti7, un maestro de EF e Infantil en Escola Pia de Gandía., trata de acercarla a los alumnos a través de la gamificación. ¿Cómo? Nada más y nada menos que con el proyecto Super Mario Maths.

Utilizando la temática de ficción Super Mario, con sus ambientes y sus localizaciones, crea una narrativa en la que los estudiantes se introducen en el mundo matemático.

¿Por qué gamificar en educación?

La gamificación utiliza las mecánicas y dinámicas del juego para alcanzar unos objetivos pedagógicos deseados de forma lúdica. Trata de ser atractiva para los estudiantes haciéndoles sentir partícipes de su propio aprendizaje.

¿Qué se pretende conseguir con Super Mario Maths?

El objetivo principal que se quiere alcanzar es mejorar el aprendizaje de las matemáticas de forma más lúdica y motivadora.

Fernando Martí nos explica paso a paso cómo construir nuestra aula en un auténtico videojuego. En la siguiente publicación puedes ver de forma detallada la propuesta para que la adaptes y la puedas realizar con tu alumnado.

Te puede interesar…

Las aventuras de Sherlock Ort, trabajando la ortografía en Primaria a través de la gamificación


¡Recuerda!

¿Tienes en marcha una experiencia innovadora en tu aula?

Si quieres contarnos tu experiencia y que esta sea conocida por el resto de la comunidad educativa te abrimos este espacio para ti. Ponte en contacto con nosotros.

¡Encuentra aquí más proyectos innovadores!

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil