Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

5 películas basadas en mujeres filósofas que no te puedes perder

El cine es siempre un buen recurso para reflexionar en el aula sobre la realidad que nos rodea. ¿Estás buscando películas basadas en mujeres filósofas? Te proponemos un listado que no te dejará indiferente. 

Aquí el listado de las mejores películas basadas en mujeres filósofas : 

Hannah Arendt 

Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por «la solución final». 

Edith Stein (La séptima morada)

Esta película está basada en la vida de Santa Edith Stein. Era una monja alemana de ascendencia judía que se había convertido al catolicismo. Gran parte de su vida temprana la pasó como académica abierta. Allí, según la película, se peleó con Joseph Heller, un compañero profesor con creencias de derecha. En 1933, después de que a los judíos ya no se les permitía enseñar, se convirtió en monja en la orden carmelita espartana. Pero cuando la Segunda Guerra Mundial se calentó, Heller, que se había convertido en un importante funcionario nazi, se vengó. La deporté a Auschwitz.

Rosa Luxemburgo

República de Weimar (1919-1933). Una vez terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), se produjeron en Alemania movimientos populares de protesta, al frente de los cuales se hallaban Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, que fundaron un partido político revolucionario de carácter comunista: los espartaquistas.

Hypatia de Alejandría (Ágora)

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

Violette

Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común

¿Recomendarías alguna películas basadas en mujeres filósofas?

Deja tu comentario

Si quieres añadir unas películas sobre educación, no lo dudes, déjalo en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil