Lecturas YSTP

Gritarán mi nombre, el otro lada de las redes sociales en una novela

Una vuelta de tuerca al clásico El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde que nos muestra la cara oculta del mundo de las redes sociales.

Manu Carbajo nacío un caluroso mes de agosto de 1989 en Madrid. Cuando vio con siete años la película Twister, decidió que quería ser cazatornados. Desde el 97 hasta hoy las cosas han cambiado un poco, pero hay algo que sigue igual que en aquel momento: su imaginación y las ganas de contar historias al mundo entero.

En 2012 se graduó en Comunicación Audiovisual y fue en aquellos maravillosos años universitarios donde empezó a desarrollar su faceta como cineasta. Comenzó a hacer guiones y rodar cortometrajes, pero no fue hasta el 2013 cuando se animó a escribir su primera novela. Así, en 2015 vio la luz Electro (Edebé), la primera parte de una trilogía distópica que escribió junto a Javier Ruescas. Después, decidió alzar el vuelo con un relato en la antología Y luego ganas tú (2017, Nube de Tinta), que le sirvió para animarse con si primera novela en solitario: Olvídate del resto (2019, Alfaguara), a la que le siguió Cartas desde El Desierto (2020, Puck).

Actualmente, compagina su faceta de escritor y guionista con el mundo del audiolibro, dirigiendo varios proyectos que unen mis sus pasiones: el cine y la literatura.


Te puede interesar…

¿Cuál es tu lucha? 15 vidas reales tejidas por Nando López

Con Cuál es tu lucha el prolífico Nando López nos vuelve a deleitar con una novela juvenil para reflexionar sobre las inquietudes de las nuevas generaciones.

Gritarán mi nombre

Gritarán mi nombre

Nino está a punto de terminar el instituto y empezar la universidad, lo que para él supone una auténtica pesadilla. A pesar de ser el más inteligente de su clase, y un superdotado en química, Nino teme quedarse solo en esta nueva etapa de su vida. Sus amigos van a tomar caminos distintos y él no se ve capaz de hacer nuevas amistades debido a lo introvertido y tímido que es. Así que decide inventar una poción que le convierte en una persona más valiente y social. Sin embargo, lo que empieza siendo un divertido experimento acaba despertando el lado más oscuro y siniestro del chico.

Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros. 


Autor: Manu Carbajo

Editorial: Loqueleo

Título:  Gritarán mi nombre

Precio aproximado: 12 euros

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “Gritarán mi nombre, el otro lada de las redes sociales en una novela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo