Sin categoría

Hugo busca amigos, una historia donde la tecnología juego un papel fundamental

¡Tengo un amigo robot! Mola, ¿o no…? Una aventura futurista que atrapará a los más jóvenes de la casa. No te pierdas: Hugo busca amigos.

A Pilar Lozano Carballo le gustan las palabras muchísimo. Escribirlas, pronunciarlas, averiguar su significado, leerlas, jugar con ellas, inventar relatos…; por eso eligió como profesión el periodismo y como afición la literatura. Ha trabajado en diarios, revistas y televisión. Actualmente es directora de la revista «Vía Libre», y siempre que puede se dedica a escribir literatura infantil. Creció en una familia de diez hermanos. Y fue una niña feliz. Tanto, que de vez en cuando le gusta volver a la infancia y vivir y jugar con los personajes que se inventa. Ha ganado el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con «Siete reporteros y un periódico»; un libro que también se ha traducido a otras lenguas.


Te puede interesar…

Tom Sawyer, sus aventuras en forma de novela gráfica

Hugo busca amigos

Hugo busca amigos

Hugo es un chaval de 10 años superlisto, supermaduro y supersolitario. Vive en una casona enorme con su padre, sus tíos y su abuela. Un mundo de adultos. Pero en el colegio no tiene ni un solo amigo. Su padre, un ingeniero que viaja constantemente, decide regalarle un robot japonés de última generación que parece un niño de verdad. El problema es que es tan parecido a un niño que es capaz de aprender los comportamientos de un chaval de 10 años. Y cuando descubre que Hugo se hace amigo de Paula, una compañera nueva, no puede evitar tener celos y vengarse, como si tuviera una rabieta de verdad… ¿Qué puede pasar cuando un robot tiene un ataque de celos…?

Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros. 


Autor: Pilar Lozano Carballo

Editorial: Bruno

Título:  Hugo busca amigos

Precio aproximado: 12 euros

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “Hugo busca amigos, una historia donde la tecnología juego un papel fundamental

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo