Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Tips para aprender inglés en estas vacaciones navideñas

Cualquier momento es bueno para desarrollar tus habilidades con los idiomas. Estar de festivos no implica olvidarse y dejar esta tarea como pendiente. Por ese motivo, hemos recopilado las propuestas más atractivas para aprender inglés en estas vacaciones navideñas que nos aconsejan los expertos de Novakid.

Mejora tu aprendizaje de inglés en estas vacaciones navideñas:

1. Villancicos en inglés

Hay canciones que nos alegran todos los días, pero hay otras que son clave en épocas concretas. Los villancicos suenan en todos los hogares, en las calles o en cualquier evento al que vayamos. Lo mejor de todo es que muchos suenan en inglés y ya los tenemos interiorizados, pero ¿te sabes la letra?

Analizar los villancicos y mejorar la pronunciación sabiendo lo que cantas en un ejercicio maravilloso para estos días. ¡No te olvides de la zambomba y la pandereta!

2. Leer un cuento navideño en inglés

¿Sabías que la magia de la navidad nunca termina? Hay multitud de historias que nos han contado desde pequeños que recordamos con mucho cariño y nostalgia. Trasmitir estos cuentos a los más peques de la casa es una actividad tan propia como comer polvorones. Leer en otro idioma es un buen ejercicio para practicar. ¡Vamos con ello!

Consejo: subraya aquellas expresiones que no comprendas y búscalas luego en algún diccionario online.

3. Ver las películas clásicas de esta época

Con el frío no hay nada mejor que una manta, una película o una serie y el sofá. Además, con el tiempo libre y la familia en casa lo mejor es ver la típica película infantil que a todos nos gusta. ¿Has pensado en ponerla en versión original?

Consejo: no olvides poner también los subtítulos en inglés y estar al tanto de la ortografía.

Te puede interesar…

El plan de estudios de Novakid conlleva una mejora del 39% en el rendimiento estudiantil

4. Juega en inglés

Los juegos son todo un clásico en estas fiestas. Es el momento de pasar un rato entre amigos y familiares. De forma lúdica puedes hablar en inglés sin sentir la presión de una clase o un examen. Busca incluso los clásicos de siempre, un juego de mesa como el parchís, la oca o el típico bingo. Lo importante es divertirse y charlar sin miedo.

¡Fundamental! Antes de empezar, elige el juego que mejor se adapte a tu nivel.

5. Cocina en familia

Sabemos que uno de los puntos débiles de muchos es la timidez. El miedo al error nos bloquea y somos incapaces de superar esa fase inicial de equivocarnos de forma constante. Lo único que debemos saber es que el error forma parte de todo aprendizaje. De hecho, es muy difícil aprender sin equivocarnos. Te proponemos un reto:

Realiza las recetas de una forma distinta o pon la mesa navideña practicando tu idioma preferido.

Lea también: Novakid, la plataforma online que ayuda a los niños aprender inglés mientras se divierten Sobre Novakid:

Sobre Novakid:

Novakid es una plataforma de aprendizaje online de ESL que ofrece clases individuales con profesores nativos certificados para niños de 4 a 14 años. Con sede en los Estados Unidos, cuenta con estudiantes de todo el mundo.

Su elemento diferenciador es conseguir un aprendizaje basado en la inmersión lingüística individualizada y adaptada a cada alumno, fomentando la expresividad e interacción con el estudiante.

Salir de la versión móvil