Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

Los 20 mejores canales de YouTube educativos de 2022

Queda nada para terminar el año. Por ese motivo, creemos que es el momento de reconocer el trabajo de los docentes que han dedicado su tiempo a compartir. Te presentamos los 20 mejores canales de YouTube educativos de 2022.

Hemos destacado la calidad de las publicaciones y su regularidad. Entendemos y sabemos que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de todos estos espacios.

Este listado está abierto a propuestas y a futuras ampliaciones. Proponemos este espacio como foro de presentación de perfiles educativos donde el orden no implique una jerarquía porque tanta los que están como los que no son igual de importantes.

Te dejamos la lista de los 20 canales de YouTube educativas de este año:

1. James Van der Lust

Maestro barcelonés de primaria. Además, presenta y conduce el programa de TVE Maneras de educar y Aprendemos en Clan.

2. La cuna de Halicarnaso

José Antonio Lucero es el profesor detrás del canal educativo de YouTube La cuna de Halicarnaso, donde combina Historia, cultura y docencia, sin perder de vista las referencias a la cultura pop y a los fenómenos de masas. . El contenido está dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, estudiantes, profesores y aficionados a las Humanidades con muchas ganas de aprender. Autor de: Por qué los primeros emojis se escribían en arcilla y otros porqués de la historia

3. unProfesor

unProfesor es una página web donde podrás encontrar las clases que se enseñan en el colegio de las principales asignaturas y explicadas a través de vídeos por otros profesores, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria. Cada uno de los vídeos irá acompañado de ejercicios imprimibles con sus soluciones para que puedas practicar todo lo aprendido. Además, podrás preguntar directamente al profesor todas tus dudas a través de un formulario muy sencillo. unProfesor es la mejor manera de entender todo aquello que no entendiste en clase.

4. El Robot de Platón

La misión de esta página es difundir el conocimiento. El Robot representa la tecnología, presente y futuro, Platón representa el pasado y la filosofía, cosmología y en general la epistemología.

5. Canta y Aprende

Aprende todo lo que quieras cantando. Estas canciones compuestas y cantadas por Daniel Pattier te ayudarán a aprender sin esfuerzo y con motivación cualquier contenido de Infantil, Primaria y Secundaria.

6. Matematicascercanas

Amadeo Artacho es profesor de Matemáticas en Educación Secundaria. Muchos le conocerán por el blog de Matematicascercanas, que con 8 años desde su creación, cuenta ya con casi 20 millones de visitas, o por otras redes sociales como Facebook (con más de 120.000 seguidores), Instagram (32.000 seguidores), TikTok o Twitter.

7. Miguemáticas

«MATEMÁTICAS para TODOS… en CUALQUIER MOMENTO… en CUALQUIER LUGAR», ese es su lema.

8. Clowntifics, ciencia que conecta

Son Orilo y Arlequina, dos científicos «destrullinantes» que van a contarte un montón de historias divertidas y muy científicas. ¿Te lo vas a perder?

9. Clan

Es el canal oficial de Clan de RTVE. Aquí encontrarás un montón de vídeos sobre las series, episodios completos, canciones, videoclips y personajes del canal de televisión Clan.

Te puede interesar…

Los mejores chistes navideños para reírte con los más peques de la casa

10.  José David

Aprende a utilizar las herramientas digitales y a sacarles más partido con mis vídeos. Trabajé como programador de apps y en proyectos educativos en la Agencia Espacial Europea. Ahora soy maestro de primaria, formador de docentes, Capacitador & Innovador Certificado de Google, podcaster y creador de contenidos en YouTube.

11. Unicoos

David Calle, muy conocido por los números reconocimientos que ha recibido en estos años, nos regala múltiples vídeos para que nuestros deberes diarios sean mucho más sencillos.

12. Profesor10demates

Este canal de YouTube acompaña al blog del profesor10. En él, Sergio Barrio, ingeniero y profesor con muchos años de experiencia, nos enseña y ofrece multitud de recursos para que nuestras asignaturas de ciencias sean más fáciles de llevar.

13. Ideas para profes

Javier Gaviño, maestro de primaria. Busca con este canal inspirar a cualquier persona interesado en la educación. Para madres y padres, para maestros inquietos, docentes de todas las etapas y estudiantes de magisterio. Para todos los que creen que la educación es cosa de todos.

14. Amigos de la Química

Esta profesora explica estupendamente y con mucho humor la materia. Así, los conceptos más complejos se nos hacen muy amenos. ¿Se puede pedir más? Lleva inactiva unos meses, ¿volverá a publicar? Esperemos que sí.

15. Julioprofe

Nunca puede faltar, el canal creado por el ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego en el que nos ofrece ejercicios resueltos y explicados de matemáticas y física. Una gran ayuda para estudiantes. ¡Todo un referente!

16. Amigos Ingleses

Isabel y Phillip, un inglés y una madrileña con muchas ganas de enseñarte inglés.

17. Jaqueenmates

Vídeos realizado por un profesor de matemáticas e ingeniero de telecomunicación para ayudarte a aprender y mejorar en las matemáticas.

18. Antroporama 

Patricia Tezanos, mejor conocida como Antroporama, es una youtuber, psicóloga y bióloga española que se dedica a subir video educativos.

19. La Hiperactina

Sandra Ortonobes Lara es graduada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona y máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universidad Pompeu Fabra. Es la creadora de La Hiperactina, un canal de divulgación en YouTube en el que trata temas sobre biomedicina y el cuerpo humano, como por ejemplo: qué es el cáncer, por qué nos despierta el café o cómo funciona la edición genética con CRISPR. 

20. Blog de lengua

Bustos es profesor titular de Didáctica de la Lengua en la Universidad de Extremadura y trata de hacer accesible el conocimiento lingüístico a través de su blog, sus libros y sus redes sociales.

No te olvides…

Las 10 mejores películas navideñas para ver en familia

¡No olvides añadir tus mejores canales de YouTube educativos!

Y, si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil