Educación YSTP

5 apps de educación sexual para niños y adolescentes

Nos encanta fomentar el aprendizaje. En esta ocasión, los recursos que les traemos están destinados a los más peques: 5 apps de educación sexual para niños y adolescentes listas para ser usadas en casa o en el cole.

Aquí las apps de educación sexual:

1. Cómo soy (de 6 a 8 años)

Esta desarrollada para responder en forma clara y sencilla las preguntas más comunes de niñas y niños de 6 a 8 años. como son: diferencias anatómicas entre de niñas y niños; nombre correcto de los genitales y aspectos generales del embarazo y parto.

El libro contiene la información que niñas y niños necesitan sobre el tema. Es una guía que resuelve el qué y cuándo hablar con ellos con naturalidad.

Los juegos refuerzan los conocimientos en forma ágil y divertida y acaban con el paradigma de ser un tema malo del que no se puede hablar.

Te ayuda abrir la comunicación e ir construyendo una base sólida para futuras conversaciones y sigas participando en su educación y formación sexual como su principal fuente de información.

2. CrESI (mayores de 12 años)

Aplicación que le permite al usuario evaluar los conocimientos sobre sexualidad, y a la vez aprender jugando. Puede ser usado en forma individual o por docentes en sus clases sobre Educación Sexual Integral. La mayor ventaja de la aplicación es que puede ser usada sin conexión a internet.
En la pantalla principal, se presentan cinco botones: Jugar, buscar, consultas, información y usuarios.
Al hacer click en jugar se accede rápidamente al juego de trivia mediante una ruleta. Haciendo click en la misma se seleccionará al azar una categoría y una pregunta con cuatro opciones. 

3. Hablemos de sexualidad (mayores de 12 años)

En esta app podrás aprender, experimentar, descubrir, aclarar, consultar, navegar, educar, contactar, formarte y mucho más, en todos los temas de sexualidad, con expertos e instituciones que respaldan el estudio serio y científico, ven y hablemos de sexualidad.

4. CIES – Tú Decides (mayores de 13 años)

“Tú Decides” es una aplicación que te permitirá acceder a información científica y veraz en
temas relacionados con tu salud sexual, salud reproductiva, derechos sexuales y derechos reproductivos de una forma entretenida y confidencial. Responde a aquellas preguntas que no te atreves a hacerlas o contestarlas.

5. Olimpia ( mayores de 14 años)

Olimpia es la súper heroína que nos ayudará, a través de diferentes juegos, a construir una visión integral de la sexualidad: sana, diversa, placentera y responsable, que incluye no sólo el conocimiento de nuestro cuerpo, sino también el mundo de los pensamientos, las conductas y las emociones desde un enfoque de género.

¿Te han gustado las apps sobre educación sexual?

Te puede interesar…

5 juguetes caseros sensoriales ideales para bebés muy fáciles de hacer

Si tienes cualquier duda sobre algún ejercicio o problema, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “5 apps de educación sexual para niños y adolescentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo