Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

15 frases célebres de Maria Montessori imprescindibles en el mundo educativo

Los amantes de la educación seguro que conocen a una de sus grandes figuras. Estas frases célebres de Maria Montessori que les ofrecemos a continuación posiblemente les acerca un poco más a su filosofía. 

¿Quién fue Maria Montessori? 

Montessori es una doctora y educadora italiana nacida en 1870. Revolucionó la enseñanza por sus escritos pedagógicos que han provocado toda una corriente metodológica que lleva su nombre desde su muerte hasta la actualidad tanto en instituciones públicas como privadas. 

Aquí las 15 frases célebres de Maria Montessori:

«La educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad”.

«El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto«.

«El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre«.

“Ayúdame a hacerlo por mí mismo”.

«El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad«.

«El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción

“Hemos de ser educados si queremos educar».


Te puede interesar…

24 citas de Tolstoi imprescindibles en el mundo educativo


«La maestra no tiene necesidad de otra preparación científica que la de quedarse a un lado, de aplicar bien el arte de eliminarse y de no obstaculizar el crecimiento del niño en sus múltiples actividades.» 

«Si consideramos la vida física por un lado y la mental por el otro, rompemos el ciclo de relaciones y las acciones del hombre quedan separadas del cerebro”.

“Tales premios y castigos son, si se me permite la expresión, el banco del alma, el instrumento de la esclavitud para el espíritu”.

“La primera tarea es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.»

«La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea«.

“No se puede ser libre, si no se es independiente”.

«No pensaron los adultos que no se puede conducir a un ser a cumplir su destino natural; no reflexionaron que la única cosa posible es darle los medios, y que si se quiere que la personalidad y el carácter se revelen y se desenvuelvan, es necesario darle libertad y la oportunidad de llegar por sí mismo allá donde la naturaleza les guía». 

«El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción«.

El método Montessori en casa en simples pasos

Si quieres añadir una cita, no lo dudes, deja tu comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Salir de la versión móvil