Icono del sitio Yo Soy Tu Profe

¿Luchamos juntos contra el plástico? ¿Es una especie invasora?

Te queremos recomendar la obra Platicus Maritimus, una especie invasora, perfecta para tomar conciencia de la relación que existe actualmente entre el plástico y la salud de nuestros océanos.

Su autora, Ana Pego, es bióloga marina y se ha dedicado en los últimos años a temas relacionados con la educación ambiental mezclados con el arte, para sensibilizar a distintos colectivos sobre la importancia de preservar los océanos. Su vinculación con el mar le viene desde la infancia, tuvo la suerte de criarse junto a una playa, por lo que pasó sus primeros años jugando y explorando la orilla. En estas páginas cuenta como, mientras antes recogía caracolas y erizos, ahora en estos paseos recoge una especie distinta y conocida por todos: el plástico.

De aquí la importancia de esta lectura tan dinámica y atractiva combinada en cada una de sus páginas con alegres ilustraciones. Un proyecto vivo que pretende servir de alerta sobre las consecuencias que nuestros actos están teniendo sobre la vida del planeta.

Cada hora que pasa, mil toneladas de plástico acaban en los océanos: ¡el equivalente a un camión lleno de plástico por minuto!


Te puede interesar…

Miriam Leirós: «Aun opinan que hablar del cambio climático es perder el tiempo»


¿Qué podemos encontrar en este libro?

Una guía de campo que responderá a muchas de las preguntas que nos rondan la cabeza y que nos podrán las pilas para pasar a la acción. ¿Cuánto plástico hay en el mar? ¿Y dónde está?¿Cuánto tiempo tarda en degradarse? ¿Quieres preparar una salida como hacen los biólogos? Si estás dispuesto a dar el paso, no lo dudes, atrapa este libro.

Recomendado para toda la familia, una lectura agradable y muy lúdica para compartir con los más peques de la casa.

Esperamos que disfruten de esta obra tanto como nosotros.


Autores:  Ana Pègo, Bernando Carvalho e Isabel Minhós Martins

Título: Platicus Maritimus, una especie invasora

Editorial: Kalandraka

Precio aproximado: 18 euros

@yosoytuprofe_

Salir de la versión móvil