Noticias

Premios Promethean Grant. ¡Envía tu vídeo y gana un panel interactivo!

 Tras el gran éxito de participación de la pasada edición, en la que más de 70 centros educativos se transformaron en auténticos sets de rodaje, se pone en marcha una nueva convocatoria de la que saldrán los finalistas de 2020.

·       Presentada oficialmente durante la celebración de la feria SIMO EDUCACIÓN 2019, el objetivo de esta iniciativa se centra, un año más, en ofrecer la oportunidad de ganar un panel interactivo ActivPanel a los 10 centros educativos que realicen un vídeo.

Gracias a esta iniciativa, los centros de todo el país cuentan con una nueva posibilidad de demostrar su creatividad audiovisual y hacerse con lo último en tecnología colaborativa para el aula.

Conscientes de las dificultades de muchos centros para acceder a nuevas herramientas educativas, los premios Promethean Grant suponen, por tanto, una oportunidad para los centros educativos participantes.

¿Qué hacer para participar?

Para participar en este concurso, los centros educativos tendrán que realizar una grabación de vídeo en la que los propios docentes y el alumnado son los absolutos protagonistas. Con una duración máxima de 4 minutos, tienen que explicar la razón por la que desean hacerse con el gran premio que está en juego: un panel interactivo ActivPanel de Promethean.

Además de cumplir con los requisitos de creatividad y duración, el vídeo debe reflejar la necesidad del centro educativo y el impacto que un panel ActivPanel supondría en la enseñanza y el aprendizaje.

En palabras de Luisa Crespo Fuster, directora de Promethean Iberia & Sub-Saharan Africa: “Estamos emocionados con esta nueva edición de los Premios Promethean Grant, especialmente tras el éxito de la convocatoria del pasado año. La educación es el corazón de todo lo que hacemos en Promethean y los Premios Promethean Grant suponen una oportunidad para que ayudemos a los centros educativos a acceder a esta tecnología tan fundamental en las aulas. ¡Esperamos recibir muchos vídeos en breve!”

Un jurado experto

En esta ocasión, el jurado encargado de decidir los 10 centros finalistas estará compuesto por: Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0, medio de comunicación especializado en innovación educativa; Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada y socio fundador de Conecta 13 y María Lara, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense, en Madrid.


Javier Palazón, que repite por segundo año como miembro del jurado, opina que “Los Premios Promethean Grant son una gran oportunidad para que docentes y estudiantes trabajen en equipo y desarrollen vídeos con la esperanza de conseguir tecnología puntera para sus aulas. ¡Estamos buscando creaciones con chispa que muestren claramente el espíritu de esta divertida colaboración!

El premio: 10 paneles interactivos ActivPanel

De todos los vídeos, 10 serán los elegidos para conseguir un panel interactivo ActivPanel. Un dispositivo diseñado especialmente para el aula que ofrece una experiencia de usuario intuitiva y que fomenta la colaboración sin necesidad de conectarse a un ordenador.

De igual modo, permite la conectividad con otros dispositivos presentes en clase, como ordenadores portátiles y tablets, y proporciona acceso a una amplia gama de herramientas y aplicaciones educativas. ActivPanel incluye los software ActivInspire y ClassFlow, desarrollados por Promethean, sin coste adicional.

Por último, la fecha límite para presentar vídeos al concurso Promethean Grant es el 28 de febrero de 2020.


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “Premios Promethean Grant. ¡Envía tu vídeo y gana un panel interactivo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo