Noticias

Puertas Abiertas Virtuales para la Formación Profesional

La Escola Pía de Catalunya abre las puertas de sus centros de forma virtual ante la actual situación de confinamiento para ofrecer información y acercar sus 33 especialidades en Formación Profesional.

Si para los jóvenes decidir sobre su futuro académico inmediato, vinculado a sus expectativas profesionales, ya es un asunto complicado, la situación se complica en tiempos de COVID-19, por esta razón las jornadas de Puertas Abiertas Virtuales van tomando fuerza. La Formación Profesional es una opción cada vez más elegida por los jóvenes, ya que su inserción en el mundo laboral es mucho más alta que la universitaria. Los graduados en FP tienen un porcentaje de paro 4 veces inferior a la media de los jóvenes, según el estudio de “Inserció Laboral dels ensenyaments professionals 2019 (Departament d’Educació i Consell General de Cambres de Catalunya).

En 2019 la situación laboral y formativa de los graduados en FP era del 45%, que también incluye los Programas de Formación e Inserción (PFI), de los cuales el 30% trabajaba en exclusiva, y el 15% compaginaba estudios y trabajo. Un 45% continuaba con sus estudios. Dos conceptos muy importantes a destacar: los que compaginan estudios y trabajo, una opción excelente para el crecimiento personal, profesional y tener experiencia, y por otro lado, la opción de formarte a partir de un itinerario profesional, por ejemplo, una vez superado el Grado Medio cursar el Grado Superior, y continuar estudiando.

Existen muchas ventajas que han desestigmatizado a la formación profesional dándole valor y dotándole de significado: la obtención de conocimientos más prácticos de cara al mercado labora, la accesibilidad, la duración de los cursos, las prácticas en las empresas o la amplia especialización son los más valorados por los estudiantes.

El asesoramiento de alumnos y familias es parte de la clave del éxito, por eso, desde la institución catalana promueven un acompañamiento personal e individualizado que va en beneficio de los estudiantes y que repercutirá en su buen desarrollo profesional.

Con las Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales se pretende atender a través de un proceso de cita previa a todas las personas que soliciten información, ya sea enviado un correo electrónico, rellenado un formulario, llamando por teléfono o mirando los muchos vídeos que tenemos a disposición.

Hay que tener en cuenta, que la formación profesional permite una capacitación para el ejercicio de las diferentes profesiones, el acceso a la ocupación y la participación en la vida social, cultural y económica y hace que sus alumnos dispongan de más oportunidades de acceso al mercado laboral y adquirirás conocimientos propios de cada sector, incluso con programas de movilidad internacional, donde la Escola Pía de Catalunya tiene amplia experiencia y tutoriza a miles de alumnos cada año en diferentes países del mundo.

Para más información: fp.escolapia.cat


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

0 comments on “Puertas Abiertas Virtuales para la Formación Profesional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: