Noticias

8.000 euros en premios a la innovación educativa

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación creada en asociación de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Universidad de La Laguna, reparte 8.000 euros en premios a la Innovación Educativa con Tecnología donde se valora experiencias y proyectos educativos en el ámbito escolar y universitario.

En la organización de los PREMIOS TECNOEDU A LA INNOVACIÓN CON TECNOLOGÍA EDUCATIVA también colabora el grupo de investigación e innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la Universidad de La Laguna) y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través de ATE (Área de Tecnología Educativa). 

Entre las novedades de esta nueva edición se han modificado las modalidades de participación, admitiendo la posibilidad de presentación de candidaturas por parte de profesorado universitario que desarrolla propuestas de innovación con tecnología, además de las participaciones tanto de creaciones como de proyectos del alumnado universitario en una única modalidad.

Ámbito Escolar alumnos y profesores: educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

  • Modalidad 1: Proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo (Plan de integración de las TIC, coordinación, creación de blogs y recursos en la Web, desarrollo de proyectos interniveles y/o intercentros, redes de comunicación con familias, etc.).
  • Modalidad 2: Experiencias de innovación educativa con TIC en el aula (prácticas de aula apoyadas con tecnología, creación de material didáctico digital, flipped classroom, realidad aumentada, experiencias gamificadas, competencia digital, proyectos de ABP con TIC, impresión 3D, pensamiento computacional y robótica, desarrollo de software/hardware, uso de dispositivos en el aula, etc.).

Ámbito Universitario: alumnado y profesorado universitario

  • Modalidad 3: Proyectos de innovación educativa por alumnado universitario canario residente en Canarias de titulaciones oficiales de grado y postgrado de Universidades Canarias (creación de materiales didácticos digitales, desarrollo de software/hardware, creación de APPs, webs educativas, entornos virtuales de aprendizaje, videojuegos, proyectos de innovación educativa, proyectos de emprendeduría educativa con TIC, realidad aumentada, robótica educativa, etc.).
  • Modalidad 4: Experiencias docentes de innovación educativa con TIC por profesorado de las Universidades Canarias en titulaciones oficiales de Grado y Postgrado (metodologías de enseñanza y aprendizaje innovadoras con alumnado universitario, implementación de espacios de enseñanza en línea y semipresencial, flipped classroom, desarrollo de proyectos ABP con TIC, gamificación, robótica e impresión 3D; desarrollo de software/hardware, uso de dispositivos en el aula, etc.).

¡8.000 euros en premios!

Por otro lado, en la modalidad 3, la posibilidad de presentación de candidaturas se amplía, aceptando la participación de estudiantes canarios o residentes en Canarias en cualquier institución universitaria tanto en titulaciones oficiales de Grado como de Postgrado en el actual curso o en el anterior curso de presentación de esta convocatoria. La participación de la modalidad 4 del profesorado, en cambio, es sólo para proyectos enmarcados en alguna asignatura de titulaciones de Grado o Postgrado de las Universidades Canarias.

En todas las modalidades mencionadas, se pueden presentar hasta un máximo de 2 proyectos de innovación educativa, siempre que su propuesta sea distinta. En cada una de las cuatro modalidades se concederá un premio en metálico de 2.000 euros , completando un total de 8.000 euros en premios.

El plazo de presentación de las candidaturas al mencionado concurso se inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de 2020, ambos incluidos, por lo que te animamos a participar.

Para más información, puedes consultar la página oficial de los III Premios TECNOEDU donde encontrarás toda la información perteneciente al concurso, a las bases jurídicas, las modalidades de participación y la inscripción.

8.000 euros en premios

Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

0 comments on “8.000 euros en premios a la innovación educativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: