Blog YSTP Lecturas YSTP

Los mateamigos y la máquina del tiempo

Les queremos presentar esta obra en forma de recurso de aprendizaje para las etapas de Primaria, «Los mateamigos y la máquina del tiempo.»

Este proyecto educativo es un libro lleno de recursos y actividades, con la vista puesta en aprender matemáticas de forma divertida y manipulativa a través de diferentes metodologías de enseñanza.

Está creado por dos docentes, José Ángel Tudela, autor del portal educativo «La Pandilla de la Rejilla» y por Francisco Franco, autor del la web «Recursos EP.» Ambos crean y difunden multitud de recursos educativos semanalmente, llenando la red de aprendizaje y facilitando el trabajo de miles de profesores y profesoras.

Te puede interesar…

5 ideas para aprender a restar de forma divertida

mateamigos

¿Quiénes son los Mateamigos?

En esta aventura en forma de cuadernillo de recursos nos encontraremos a 5 personajes que son compañeros de clase y comparten su gusto por las matemáticas.

Gracias a ellos iremos conociendo y trabajando, con un hilo narrativo conductor, los distintos contenidos necesarios de las etapas de Primaria. Todos tratan de emular situaciones reales para que los niños y niñas sientan que las matemáticas les son útiles y encuentren sentido a las mismas.

La resolución de problemas es una competencia fundamental que los alumnos y alumnas deben adquirir y practicar. Es por ello por lo que los mateamigos guiarán a los más peques en los distintos contextos a los que se enfrenten y les ayudarán a resolverlos.

Un cuento cargado de contenidos matemáticos, en lo que el aprendizaje, el entretenimiento y la diversión están asegurados.

¿Te animas a sumarte a la aventura? Di que sí.

Esperamos que disfruten de este recurso y que les sea de interés.


Autores: Francisco J.Franco Galvín y José A. Tudela Corbalán

Título: Los mateamigos y la máquina del tiempo

Editorial: Editado por osé Ángel Tudela Corbalán

Precio aproximado: 23,50 euros

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

2 comments on “Los mateamigos y la máquina del tiempo

  1. Fire creppers

    Que copia de los compas y la maquina del tiempo :v

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: