Blog YSTP Lecturas YSTP

Los mateamigos y la máquina del tiempo

Les queremos presentar esta obra en forma de recurso de aprendizaje para las etapas de Primaria, «Los mateamigos y la máquina del tiempo.»

Este proyecto educativo es un libro lleno de recursos y actividades, con la vista puesta en aprender matemáticas de forma divertida y manipulativa a través de diferentes metodologías de enseñanza.

Está creado por dos docentes, José Ángel Tudela, autor del portal educativo «La Pandilla de la Rejilla» y por Francisco Franco, autor del la web «Recursos EP.» Ambos crean y difunden multitud de recursos educativos semanalmente, llenando la red de aprendizaje y facilitando el trabajo de miles de profesores y profesoras.

Te puede interesar…

5 ideas para aprender a restar de forma divertida

mateamigos

¿Quiénes son los Mateamigos?

En esta aventura en forma de cuadernillo de recursos nos encontraremos a 5 personajes que son compañeros de clase y comparten su gusto por las matemáticas.

Gracias a ellos iremos conociendo y trabajando, con un hilo narrativo conductor, los distintos contenidos necesarios de las etapas de Primaria. Todos tratan de emular situaciones reales para que los niños y niñas sientan que las matemáticas les son útiles y encuentren sentido a las mismas.

La resolución de problemas es una competencia fundamental que los alumnos y alumnas deben adquirir y practicar. Es por ello por lo que los mateamigos guiarán a los más peques en los distintos contextos a los que se enfrenten y les ayudarán a resolverlos.

Un cuento cargado de contenidos matemáticos, en lo que el aprendizaje, el entretenimiento y la diversión están asegurados.

¿Te animas a sumarte a la aventura? Di que sí.

Esperamos que disfruten de este recurso y que les sea de interés.


Autores: Francisco J.Franco Galvín y José A. Tudela Corbalán

Título: Los mateamigos y la máquina del tiempo

Editorial: Editado por osé Ángel Tudela Corbalán

Precio aproximado: 23,50 euros

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

3 comments on “Los mateamigos y la máquina del tiempo

  1. Fire creppers

    Que copia de los compas y la maquina del tiempo :v

    • yosoytuprofe

      ¿Por qué lo dices? Un saludo

    • Será al revés… los Compas y la cámara del tiempo se publicó en junio de 2020 y los Mateamigos y la máquina del tiempo en mayo de 2020. En lo único que hay similitud es en el nombre que, teniendo en cuenta las fechas de publicación de ambos, es una completa casualidad…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: