Blog YSTP Matemáticas YSTP

5 juegos matemáticos caseros para pasártelo en grande

Queremos que estos días sean lo más ameno posibles. Es por ello que les queremos entretener mientras ponen a prueba sus mentes con estos juegos matemáticos caseros.

Les presentamos 5 juegos distintos para que se diviertan creándolos y posteriormente poniéndolos en práctica solos y en compañía.

¡Muchos son perfectos para los más peques de la casa!

Aquí los 5 juegos matemáticos caseros:

Aprende a programar de forma divertida

Queremos que aprendas los primeros pasos para aprender a programar con un pequeño juego que fomenta el entendimiento de las secuencias lógicas. Muy útil y práctico para los más peques de la casa.

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

  SUSCRÍBETE al canal  

¿Cómo se juega a los Sudokus geométricos?

Ideal para que desarrolles la lógica matemática de forma divertida. Por eso traemos esta actividad, el «Sudokus geométricos» para que practiques jugando.

Pincha aquí para acceder a los recursos.

Comecocos matemáticos ¿Te animas a jugar?

En este vídeo podrás ver paso a paso cómo se realiza el comecocos. Muy útil si tienes dudas antes de empezar a realizarlo. Para facilitar su uso, les dejamos también algunas plantillas hechas listas para descargar. Tan solo tienen que cortar y doblar y ya podremos jugar.

Pincha aquí para acceder a los recursos.

Tablero de las operaciones | Juegos matemáticos caseros

El tablero de operaciones es un juego matemático que pretende acercar esta asignatura a los más pequeños. Ofrece múltiples posibilidades para adaptarlo a los niveles que queramos. Nos permite realizar operaciones simples como la suma y la resta o también añadirle si queremos la multiplicación y la división.

juegos matemáticos caseros

Triángulos mágicos matemáticos

Se trata de una figura triangular, donde existe una serie de casillas igual en todos sus lados y es ahí donde se colocan números naturales preferentemente diferentes, de tal manera que la suma de estos (en sus correspondientes lados) es constante.

Ponte a prueba con estos pasatiempos matemáticos.

Si tienes cualquier duda sobre estos acertijos matemáticos puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 🙂

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “5 juegos matemáticos caseros para pasártelo en grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: