Blog YSTP Educación YSTP

¿Adolescente y filosofía? Dejémosles pensar

¿Están los adolescentes interesados en la filosofía? Existe esa necesidad, los jóvenes necesitan y buscan filosofar a pesar de vivir sometidos a la inmediatez de las redes sociales.

El autor de esta obra «Dejémosles pensar, adolescentes y filosofía» es Unai Cabo Boyero, un profesor vasco de bachillerato desde el año 2012. Es graduado en Pedagogía y Licenciado en Filosofía en la Universidad de Deusto. Trata de recoger aquí su experiencia en las aulas. Veremos así cómo dedica sus días a tratar de hacer llegar a su alumnado los tratados de esta materia para muchos compleja y poco atractiva.

Unai saltó a la fama hace unos años cuando Javier Vizcaíno, periodista de Onda Vasca, escuchaba en el metro a un grupo de jóvenes hablar maravillas de su profesor. Lo recogió en su cuenta de Twitter y se hizo viral. Así su personalidad fue revelada y ese misterioso docente era el joven profesor de filosofía que ahora ha decidido publicar este maravilloso libro.


Te puede interesar…

¿Te quieres expresar sin filtros? El cuaderno que te permite ser tú mismo

filosofía

¿Es la filosofía de letras o de ciencias? ¿Qué pensamos sobre el amor, la libertad, la felicidad? ¿Qué idea tenemos sobre la justicia? Estas y otras preguntas encontrarán su reflexión entre sus páginas siempre fomentando la búsqueda de respuestas. Son cuestiones fundamentales que todo ser humano se hace a lo largo de su vida, los jóvenes también. Por eso parte de la ayuda de grandes figuras de la filosofía para analizar estos debates.

Recomendada para todos aquellos interesados en indagar sobre los interrogantes del universo que nos invitan a reflexionar y pensar. ¿Qué lugar debe ocupar la filosofía en nuestras escuelas? Busquemos la respuesta.

Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.


Autores:  Unai Cabo Boyero

Título: Dejémosles Pensar, adolescentes y filosofía

Editorial: Plataforma Editorial

Precio aproximado: 14 euros

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

0 comments on “¿Adolescente y filosofía? Dejémosles pensar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: