Blog YSTP Educación YSTP

Vídeos educativos para los más peques de la casa, diversión asegurada en Aprendemos en Clan

Aprendemos en Clan es un nuevo espacio educativo de RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación. Desde este jueves, se emite diariamente vídeos educativos en este formato de 30 minutos destinado para los más peques de la casa.

Puedes seguir todos los contenidos tanto en su página web como en las distintas apps, entre ellas el canal de YouTube de Clan.

¡No te lo pierdas! Todos los días vídeos educativos en Clan y en la red:

SUPERHÉROES (01)

UNA SELVA MUY SALVAJE (Programa 2)

DESPEGAMOS RUMBO A LA LUNA (Programa 3)

Accede a la web con cada programa y vídeos de las distintas materias:

Aprendemos en Clan

Contenido educativo

PIRATAS AL ABORDAJE (Programa 4)

CUÉNTAME UN CUENTO (Programa 5)

RRR (Programa 6)

Contenido educativo

Con el proyecto pedagógico desarrollado por profesionales del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional), el programa nace con la intención de inspirar y acompañar a los niños y niñas en el descubrimiento del mundo y de su potencial. Las unidades didácticas son cápsulas que comunican conceptos fundamentales de las materias troncales de la educación primaria. La innovación del formato, cuya base es la sencillez, está en crear un vínculo entre el profesor y los alumnos, conectar a través de la emoción. El propósito es llevar el conocimiento a los elementos más prácticos de su día a día, un contenido diseñado para ser atemporal con un enfoque creativo y divertido.

Se plantea a través de retos o propuestas divertidas en forma de juego para que los niños y niñas activen su capacidad de investigación, imaginación y reflexión. Así practican habilidades y competencias fundamentales para su presente y futuro como el pensamiento crítico, la comunicación o la creatividad.

Nuevos espacios de humor

Está mapachando: es el informativo presentado por Nacho Mapacho y James Van der Lust en el que repasan la actualidad del mundo (de los mapaches). Cada edición toca un tema educativo determinado y pone el acento en la educación y el humor.

Nacho Mapacho hace sus pinitos como monologuista en un club de la comedia para mapaches al que todos estamos invitados.

¿Aprobarías este examen de 6º de Primaria? Ponte a prueba

Vídeos educativos

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

0 comments on “Vídeos educativos para los más peques de la casa, diversión asegurada en Aprendemos en Clan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: