Blog YSTP Educación YSTP

«Condenados a dos años de cárcel los docentes que no grabaron un vídeo de Jerusalema para felicitar las fiestas» El Aula Today

Como cada año, todos los docentes deben realizar religiosamente un baile con su alumnado para cerrar el trimestre. Este curso, Jerusalema se presentaba como la canción estrella. Según el Aula Today, dos profesores se negaron por lo que, ante la denuncia del AMPA, un juzgado le condena a dos años de cárcel.

¿Es esta noticia cierta? Encuentra la respuesta en el Aula Today:

Evidentemente, la noticia que completa el titular no es cierta. Tan solo forma parte de una sátira que trata de utilizar el humor para sacarnos una gran sonrisa, y buscar, a través de la ironía, la crítica y llamar nuestra atención.

El nombre seguramente nos es familiar. El Aula Today o el Mundo Today son dos medios que se dedican a jugar con los titulares haciéndonos creer, a primera vista, noticias que no son realmente ciertas y que esconden buenas dosis de sarcasmo.

¿Debemos leer siempre la noticia completa? Nada mejor que un medio educativo para reflexionar sobre la importancia de leer mas allá del titular y no sumergirnos en el mundo de las fake news.

En su portal encontraremos todas estas «noticias» llenas de buenas intenciones separadas por categorías para poder buscarlas y enviárselas a nuestros amigos y dejarles caer en la trampa.

aula today

No te pierdas sus redes sociales. Tanto en Instagram como en Twitter comparten sus post diarios que hilan fino los acontecimientos recientes y las últimos eventos con aquellos aspectos del mundo educativo que tanto el conjunto del claustro como las familias entenderán y se reirán.

El humor nunca puede faltar en cualquier escena de nuestra vida.

Disfruten de un rato divertido igual que lo hacemos nosotros con el Aula Today.


¡Recuerda!

¿Tienes en marcha una experiencia innovadora en tu aula?

Si quieres contarnos tu experiencia y que esta sea conocida por el resto de la comunidad educativa te abrimos este espacio para ti. Ponte en contacto con nosotros.

¡Encuentra aquí más proyectos innovadores!

@yosoytuprofe_

1 comment on “«Condenados a dos años de cárcel los docentes que no grabaron un vídeo de Jerusalema para felicitar las fiestas» El Aula Today

  1. Muy cierta la noticia. Ahora bien, La Realidad Diario destapó el escándalo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: