Blog YSTP Matemáticas YSTP

Matemáticas para los más peques en Aprendemos en Clan de RTVE

Aprendemos en Clan es un espacio educativo de RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación. Se emite de lunes a jueves con vídeos educativos de matemáticas para los más peques y el resto de asignatura en formato de 30 minutos.

Puedes seguir todos los contenidos tanto en su página web como en las distintas apps, entre ellas el canal de YouTube de Clan.

Matemáticas para los más peques:

La pirámide:

Matemáticas para los más peques

Suceso seguro, posible e imposible:

Matemáticas para los más peques

Contenido educativo

Con el proyecto pedagógico desarrollado por profesionales del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional), el programa nace con la intención de inspirar y acompañar a los niños y niñas en el descubrimiento del mundo y de su potencial. Las unidades didácticas son cápsulas que comunican conceptos fundamentales de las materias troncales de la educación primaria. La innovación del formato, cuya base es la sencillez, está en crear un vínculo entre el profesor y los alumnos, conectar a través de la emoción. El propósito es llevar el conocimiento a los elementos más prácticos de su día a día, un contenido diseñado para ser atemporal con un enfoque creativo y divertido.

Se plantea a través de retos o propuestas divertidas en forma de juego para que los niños y niñas activen su capacidad de investigación, imaginación y reflexión. Así practican habilidades y competencias fundamentales para su presente y futuro como el pensamiento crítico, la comunicación o la creatividad.

Matemáticas para los más peques

Si quieres añadir un comentario, no lo dudes, déjalo en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “Matemáticas para los más peques en Aprendemos en Clan de RTVE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo