Educación YSTP

Las mejores charlas TED sobre dinosaurios que no te puedes perder

Les queremos ofrecer un listado con charlas TED sobre dinosaurios para que busquen la inspiración, escuchen y si es preciso, discrepen. Lo interesante es reflexionar sobre el mundo y su evolución.

Les dejamos con estos vídeos para que tengan más de una hora de pedagogía y divulgación al alcance de todos.

Aquí las charlas TED sobre dinosaurios:

Dinosaurios escritos en las rocas | Diego Pol | TEDxRiodelaPlata

¿Cómo podemos reconstruir la historia de nuestro planeta? ¿Qué enigmas podemos resolver mirando las huellas de pasado? Diego Pol, uno de los paleontólogos más prestigiosos del mundo, nos lleva nos invita a recorrer juntos el fascinante camino del descrubrimiento, con algunos dinosaurios muy grandes y otros muy chiquitos.

Es el sueño del pibe: estudiar la enorme diversidad de los dinosaurios jurásicos de la Patagonia. Y el primer paper de este paleontólogo fue nada menos que en la revista Nature: “Un cocodrilo ñato del Cretácico en Madagascar”. Ahora se la pasa excavando fósiles de 200 millones de años de antigüedad, y viene a contarlo desde Chubut.

Jack Horner: dinosaurios multiformes

¿Dónde están los bebés dinosaurios? En una fascinante charla de TEDxVancouver, el paleontólogo Jack Horner explica cómo al abrir los huesos de algunos de nuestros más queridos dinosaurios, descubrieron algunos secretos insospechados.


Quizás te interesa….

Las 5 propuestas más atractivas para aprender inglés en vacaciones

charlas TED sobre dinosaurios

Más charlas TED sobre dinosaurios:

La mayor lección que aprendimos de los fósiles | FRANCES GASCÓ | TEDxRealejo

Francesc Gascó es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia y Doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid. Su especialidad son los dinosaurios saurópodos, concretamente la reconstrucción de su anatomía y el conocimiento de su metabolismo. Francesc trabaja en divulgación científica desde 2006, año en que comenzó un blog que acabaría convirtiéndose en su actual canal de YouTube, el Pakozoico. Es miembro de la plataforma Scenio de divulgación científica creativa en Internet y colaborador del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED desde 2016 en el estudio de dinosaurios de Castilla-La Mancha.

Sueños de robots y dinosaurios | Bruno Grossi | TEDxJoven@RíodelaPlata

¿Qué tienen en común los dinosaurios, las gallinas y los robots? Bruno Grossi es biólogo y nos muestra a través de sus ingeniosos experimentos cómo está aportando nuevos conocimientos en biología y a la vez desarrollando innovaciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza. Bruno es biomecánico: le interesa saber cómo se mueven las cosas – los animales actuales, los dinosaurios, los robots. El movimiento es cosa seria y para entenderlo Bruno es doctor en biología y trabaja en ingeniería diseñando artefactos, además es un gran entusiasta de hacer la ciencia y contarla. Su investigación sobre los pollosaurios, un modelo para entender la caminata de los dinosaurios, le valió el maravilloso premio IgNobel en 2015. Actualmente estudia la locomoción animal para diseñar robots bio-inspirados

¿Te han gustado las charlas TED sobre dinosaurios? ¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

[newsletter_form type=»minimal»]

Si tienes cualquier duda , puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “Las mejores charlas TED sobre dinosaurios que no te puedes perder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo