Estos días saltaba la noticia de que el Gobierno plantea nuevos cambios en la asignatura de Matemáticas y pretende incluir perspectiva de género y «sentido socioemocional» a la materia.
Lo cierto es que la propuesta está aún en fase de borrador, es decir, no hay documento oficial. No obstante, la nueva ministra apunta como «la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las matemáticas fomenta el bienestar del alumnado».
El revuelo que ha causado se ha notado en la red y son muchos los que se han lanzado a defender y a criticar la propuesta. Hemos decidido recoger alguna de las opiniones de grandes referentes matemáticos en la actualidad para ver cuál es su visión.
¿Tú qué opinas? Recuerda que puedes dejar tu comentario al final de esta entrada
Les dejamos por aquí las opiniones de algunos docentes que han comentado en Twitter. ¿Habrá tantos cambios o será más producto del titular?
Clara Grima
Lola Morales
Anabel Forte
Santi García Cremades
Te puede interesar….
Las 5 propuestas más atractivas para aprender inglés en vacaciones

Encuentra más opiniones:
Alejandro Gallardo y respuesta de Justo Fernández (soymatematicas)
Joseángel Murcia
¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades?
Regístrate aquí:
¿Matemáticas con perspectiva de género? No olvides dejar tu comentario
Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.
¡No lo olvides! Síguenos en las redes
Las Matemáticas son ciencia. Las emociones y la perspectiva de género no son más que una matraca más con la que los talibanes de género quieren montar otro chiringuito. Qué malos somos los hombres.
Ridículo. Simplemente: ridículo.
Leo demasiados pocos comentarios negativos sobre lo de la perspectiva de género en matemáticas, y por lo que se, son mucho más numerosos que los favorables. No se nota para nada el sesgo en el artículo xD
Pregunta. Cuánto cuesta publicar una noticia en 20minutos?
que yo sepa lo hacen porque se presentan menos cientificas a pruebas de matematicas que cientificos……por esto lo hacen para que con la sensibilidad DE GENERO las mujeres puedan aceptar mejor las matematicas……cuidado LAS MATEMATICAS ….LA REGLA, LA ESCUADRA, LAS LETRAS (X Y ) POR DAR UN EJEMPLO. No será que las matematicas solo le gustan a las personas que les gustan..sean mujeres,hombres, o lo que quieran ser sexualmente.