Activos del aprendizaje:un nuevo libropara construir la utopía. Este mosaico de textos escrito por Fernando Trujillo sobre una educación en movimiento, en vías de transformación, y las herramientas para llevarla a cabo.
Fernando Trujillo Sáez es doctor en Filología Inglesa y profesor titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada), donde codirige el Máster Propio Interuniversitario en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria, impartido junto con la Universidad del País Vasco y la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Al igual , es también socio fundador y asesor científico de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada dedicada a la consultoría sobre educación, desarrollo profesional y TIC. Sus líneas de investigación e interés son la enseñanza de lenguas, la interculturalidad, el uso educativo de las TIC, la incorporación de las competencias básicas al currículo y la enseñanza basada en tareas integradas y proyectos.
Te puede interesar…
Influencers educativos. ¿Cómo transformarnos en adultos inspiracionales?

Activos de aprendizaje
La educación está en movimiento. Los estudiantes cada vez nos señalan con más claridad que aprenden de maneras distintas y muchos docentes están dispuestos a acompañarlos enseñando de manera diferente. La pregunta no es si la escuela está en transformación o no, sino más bien hacia dónde avanza. Para ello es necesaria la utopía, que es esperanza y deseo; se ofrece al caminante como aliciente para dar un paso más, un nuevo paso. En sanidad se habla desde hace tiempo de activos de salud en la búsqueda de unas condiciones que promuevan la salud y eviten la enfermedad.
Mediante estos activos, la comunidad y el individuo generan y participan en situaciones que les proporcionan bienestar. De la misma manera, contamos con activos de aprendizaje que promueven, estimulan y permiten un desarrollo integral equilibrado del individuo y de la comunidad. Somos organismos que aprenden y nuestro entorno es una fuente constante de aprendizajes. Por eso los textos que aquí se ofrecen contienen fragmentos de un mapa de esos activos de aprendizaje que aún está por explorar; son breves fotografías que miran al presente como futuro. En nuestras manos está determinar no solo cuál es nuestra utopía sino también cómo queremos hacer el camino.
Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.
Suscríbete a nuestra newsletter
Autor: Fernando Trujillo
Editorial: SM
Título: Activos de aprendizaje, utopías educativas en construcción
Precio aproximado: 21 euros
0 comments on “Activos de aprendizaje, utopías educativas en construcción”