Lecturas YSTP

Los Trugos y la trampa del mapache, de Amaya Valdemoro

¿Resolverán el enigma del trece? Tienen exactamente trece días para conseguirlo, pero antes deben resolver un misterio inesperado de la mano de Amaya Valdemoro y Nora Bucket.

Salta a la cancha de la mano de una mega estrella. Amaya Valdemoro cHa sido la cuarta máxima anotadora en la historia de los Mundiales—cuatro ha jugado—y la tercera con más puntos en un partido (39), jugadora revelación y medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Atenas, donde compitió con el apellido Madariaga en homenaje a su madre, y en los de Pekín obtuvo sendos diplomas. Posee tres anillos de la WNBA, hazaña exclusiva en la historia del baloncesto español.

En Europa, con la selección, ganó cinco medallas: tres de bronce, una de plata y el oro de Francia 2013, año de la temida retirada. Amaya ha formado en los mejores equipos del mundo y ha ganado cada año al menos un título. Ha recibido, entre otras distinciones, las medallas de bronce, plata y oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Trabaja en la Federación Española de Baloncesto y en Canal Plus. ¿Se puede pedir más?


Te puede interesar…

Niñas rebeldes, cuentos sobre las mujeres de nuestro país que han cambiado el mundo

Amaya Valdemoro

Los Trugos y la trampa del mapache, de Amaya Valdemoro

Amaya y los Trugos participan en las miniolimpiadas escolares: tres días de intensa competición conta otros cuatro colegios determinarán quien sube a lo más alto del pódium. El objetivo está claro, pero conseguirlo solo será posible gracias al trabajo en equipo. Sobre todo cuando la sombra de las tramàs sobrevuele las canchas. Entre piques deportivos, misterios y nuevos amigos, Amaya tendrá que tomar una difícil decisión que cambiará su vida para siempre.


Autoras: Amaya Valdemoro y Nora Bucket

Editorial: Loqueleo

Título:  Los Trugos y la trampa del mapache

Precio aproximado: 12 euros

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “Los Trugos y la trampa del mapache, de Amaya Valdemoro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: