Educación YSTP

Las 20 mejores cuentas de Instagram educativas de 2021

Comienza la cuenta atrás, 2021 tiene los días contados. Como ya es habitual en este espacio, toca hacer balance de todo lo aprendido este año en las redes sociales. Por ese motivo, te proponemos un listado con las 20 mejores cuentas educativas de Instagram 2021.

Este listado está abierto a propuestas y a futuras ampliaciones. Abrimos este espacio como foro de presentación de perfiles educativos donde el orden no implique una jerarquía porque desde el primero hasta el último son igual de maravillosos.

Además, si estás interesado en los perfiles educativos en Instagram, puedes seguir el hashtag (#) #claustrodeig y encontrarás multitud de docentes compartiendo a diario sus experiencias.

Aquí la lista de cuentas de Instagram educativas:


1. sintizasyconrisas

Mari Carmen es una maestra de Primaria de Madrid. «Orgullosa de ser friki», un sinfín de recursos educativos listos para ser descubiertos.

2. educarencalma

Madre de cinco y maestra. Autora: Educar en Calma y Con un susurro basta. Se define como «ingeniera del ser humano».

3. alegriaeducativa

Una de las mejores maestras de España. Con una formación admirable, muestra su experiencia en el aula de forma constante.

4. theglitterteacher

Una divulgadora nata. Frescura y pasión de la mano de Remei, una maestra de inglés y música que te sacará una sonrisa.

5 Creaduca

Anna comparte recursos y reflexiones sin tapujos y con mucho amor. Feminista sin tapujos, autora de Educar en valores.

6 Parentesis.educacion  

Alba Sabuco, profesora imbatible. Metodología, gestión del aula, actividades, … Muchas infografías con recursos en pocas palabras. Sus historias no tienen desperdicio, son puro aprendizaje.

7. Thinksforkids 

Raúl Bermejo, todo un referente, nos muestra diferentes actividades para realizar con los más peques con imágenes muy elegantes y cuidadas.

8. Pedagoque

Nerea Riveiro se ha ganado este puesto a pulso con gran trabajo y dedicación. Pedagoga de vocación y especialista en Atención Temprana y en Evaluación Pedagógica crea material educativo que comparte casi a diario en su cuenta.

9 entre_tea

Teresa Sánchez Valdés, una celebridad en esta red por más de una razón, es maestra de Pedagogía Terapéutica que cuida mucho el diseño de todos los recursos que comparte.

10 ideasclaseabc

Jorge, un maestro tinerfeño que no duda en compartir los recursos que utiliza en su práctica diaria. ¡Todos sus materiales son una joya!

cuentas de Instagram

11 maestraentiemposdecrisis

Esta maestra tinerfeña divulga sus conocimientos apostando por la formación permanente. Su nuevo proyecto físico merece ser visto. Una librería educativa que es un encanto.

12 mestraambclasse

Maestra de infantil y primeria. Amante de las manualidades, su perfil es todo un ejemplo de buenas prácticas. Un baúl lleno de recursos cargados de magia y encanto. ¡No te lo pierdas!

13 tizascerasytijeras

¡Compartir experiencias llena el doble! Esta es la filosofía de Albica, maestra de infantil y opositora, bajo su perfil cargado de recursos.

14 teacherinfluencers

Alazne López es una maestra de inglés y de AL que comparte bajo el hashtag #profesinfluencers. ¿Quieres sus recursos?

15. pequeteacher

Maestra de primaria, psicopedagoga y opositora a punto de sacarse su plaza. Reseñas, juegos y recursos a tu alcance.

16 leer.alreves

Sara Blázquez cree en el cambio educativo y pone su granito de arena con recursos atractivos y visuales. ¡Aprende jugando!


Te puede interesar…

10 series perfectas para empezar a ver en inglés

mejores canales de YouTube

17 bichiteacher

Maestra que comparte su día a día en el aula, sus recursos y sus reflexiones cargadas de motivación.

18 teachermigue

Muchos docentes ya puedes decir que tienen su plaza gracias a él. Líder en formación del profesorado. ¡No te pierdas sus libros!

19 la.clase.de.lore

Esta maestra de primaria de Zaragoza nos ofrece su día a día en el cole a través de esta cuenta. ¡Gran aprendizaje con calidad asegurada!

20 ennuestraclasedeprimaria

«Cada día aprendiendo algo de sus alumnos y alumnas». Esta maestra de educación primaria se declara friki-Potterhead. Encuentra materiales y reflexiones diarias en este perfil.

cuentas de Instagram

¡No olvides añadir tus mejores cuentas de Instagram educativos!

Y, si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “Las 20 mejores cuentas de Instagram educativas de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: