Lecturas YSTP

El mar detrás, premio Gran Angular 2022

El mar detrás, de Ginés Sánchez, una historia necesaria sobre la valentía de mirar hacia el futuro y arriesgarse a buscarlo.

Ginés Sánchez nació en Murcia en 1967, y se pasó toda la infancia siendo un niño flacucho y con gafas que no le daba un palo al agua. Luego siguió siendo flacucho (aunque se puso lentillas) y estudió Derecho y se hizo abogado. Pero se aburría, así que lo dejó y se fue a ver mundo. Anduvo trabajando por sitios tan dispares como Cuba, Italia, Irlanda, Costa Rica o algún otro.

Mientras viajaba, se iba entrenando para cuando llegara el momento de escribir.

Y luego, ya, se puso a ello. Ginés (que ya no es tan flacucho y ha vuelto a ponerse las gafas) es autor de varios libros «adultos» (Lobisón, Los gatos pardos, Entre los vivos, Dos mil noventa y seis, Mujeres en la oscuridad y Las alegres, todos ellos publicados en Tusquets Editores) y ha ganado algún que otro premio. El mar detrás es su debut en la literatura juvenil.

En la actualidad, pasa el tiempo escribiendo y dando clases de escritura en el Club Renacimiento. Y, cuando le dejan, sueña con tortugas marinas.


Te puede interesar…

Las mejores citas de Aristóteles y Platón imprescindibles en el mundo educativo


El mar detrás

Atrás quedó el mar, si tuviste la suerte de atravesarlo. Delante, miles de tiendas, suciedad, monotonía y tristeza. Los días transcurren iguales unos de otros… Hasta que un día, todo cambia. Entonces miras más allá de las tiendas y de las colas y de las vallas. A las montañas. Al futuro. Solo tienes que encontrar un motivo para arriesgarte a buscarlo.

Por último, esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.


Autor: Ginés Sánchez

Título: El mar detrás,

Editorial: SM

Precio aproximado: 11 euros

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “El mar detrás, premio Gran Angular 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo