Al decir que esta operación con paréntesis y números enteros es de un nivel aproximado de 1º de la ESO no queremos desanimarte, al contrario, solo buscamos ponerte a prueba. Igualmente, en este portal encontrarás multitud de recursos de repaso que te ayudarán a poner al día.
¡Compartir es vivir!
Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,
SUSCRÍBETE al canal
Resuelve esta operación con paréntesis y números enteros:
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de resolver esta operación? La jerarquía de las operaciones. Si atendemos a ella veremos que primero debemos resolver lo que está en paréntesis.

De este modo, tras ese primer paso, nos quedaríamos con:
10 x 8 : ( 4) – 21=
Luego debemos realizar la operación que se encuentra junto al paréntesis que es la división. Así nos queda:
10 x 2 – 21=
Finalmente la multiplicación y luego la resta:
20 – 21= -1
Por lo que el resultado final es menos 1.
¿Quieres seguir poniéndote a prueba?
Te puede interesar..
¿Por qué no todo el mundo es capaz de resolver esta operación matemática sencilla en 10 segundos?
¿Serás capaz de decir la respuesta correcta de esta operación en 10 segundos? Recuerda, tienes que estar muy pendiente y prestar mucha atención. Es un reto perfecto para hacer en familia o con amigos. ¿Quién dará la solución correcta?

¿Podrías resolver esta división múltiple mentalmente en pocos segundos?
Te hemos propuesto un reto que implica la división múltiple del número 2. Te pedimos como una especie de juego de cálculo que trates de hacerlo mentalmente. Puedes poner a prueba a tus amigos y familiares. ¿Quién dará la respuesta correcta?

Si tienes cualquier duda sobre algún ejercicio o problema puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.
¡No lo olvides! Síguenos en las redes 🙂
Facebook,Twitter,Instagram o YouTube
Nos vemos en la siguiente clase.


0 comments on “¿Sabrías resolver esta operación con paréntesis y números enteros de 1º de la ESO?”