Anuncios
Blog YSTP Educación YSTP

Ser Maestro | Reseña

Con esta nueva reseña les presento el libro “ Ser Maestro ” de Raúl Bermejo. Una obra pedagógica, práctica y muy fresca, recomendada para todos los maestros, familias e interesados en el mundo educativo.

Raúl Bermejo es maestro de educación infantil y primaria en Madrid. Muchos le conocerán por su participación en el programa “La vida secreta de los niños” o por su importante trabajo de divulgación en redes sociales. Es también autor de la obra  “Thinks for Kids”, libro de manualidades para realizar en familia. Tanto en este, como en “Ser Maestro”, Raúl se muestra convencido del desarrollo del potencial de lo más pequeños a través de los juegos y la creatividad.

En las páginas de su obra nos habla desde la experiencia y la fiel convicción de la posibilidad de cambiar las cosas. Sin altas pretensiones, relata con cariño y sinceridad las vivencias de sus años de trabajo en las aulas. Nos muestra las contradicciones, los problemas a los que los docentes se enfrentan y las dificultades a la hora de intentar realizar los cambios.


Quizás te interese…

[Entrevista] Raúl Bermejo: ” Se rieron de mí cuando dije que prefería intentar que mis alumnos fueran buenas personas antes que aprendieran a leer y escribir” 


 

Siempre nos muestra la ilusión y su esperanza puesto en la innovación educativa. Leyendo sus páginas, entendemos que la finalidad de este libro es ayudar y poner los cimientos para que el cambio educativo sea posible.

“Tenemos que hacer de Educación Primaria una continuación de Educación Infantil, y no de Infantil una Primaria.”

En este sentido, acabar con la imposición de unas pautas de aprendizaje estandarizadas es uno de sus fuertes. Defiende respetar la evolución y la personalidad de los más pequeños. Así,  ellos crecerán y aprenderán acorde a sus necesidades.

 

“Un maestro deber tener tatuadas cinco palabras clave: RESPETO, IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD, EMPATÍA Y SENSIBILIDAD.”

 

El libro finaliza con la recopilación de opiniones sobre la educación que recibimos o hemos recibido tras realizar entrevistas a personas de distintas generaciones. Así, nos hacemos una idea de la evolución del sistema educativo y los métodos de enseñanza en estos últimos años.

Vamos a terminar la lectura, al igual que yo,  con ganas de encontrar pronto sus nuevos trabajos.

Espero que les guste tanto como a mí.

Fotografía de Mario Izquierdo @mario_izquierdo 


Autor: Raúl Bermejo

Título: Ser Maestro

Editorial: Plataforma Testimonio

Precio aproximado: 15 e (puedes adquirirlo Aquí)

Anuncios

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

1 comment on “Ser Maestro | Reseña

  1. Pingback: El viaje cósmico de Saturnino | Reseña - yosoytuprofe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: