Anuncios
Blog YSTP Lecturas YSTP

El viaje cósmico de Saturnino | Reseña

Con esta reseña les presento y les invito a disfrutar de la aventura de “ El viaje cósmico de Saturnino”. Llegó como un regalo y como tal me teletransportó a mi niñez muchas veces olvidada.

Sus autores son Raúl Bermejo @thinkforkids y Nacho Uve @nachouve. Tal vez muchos ya conozcan a ambos por su popularidad, pero para los que aún no han tenido el placer, Raúl Bermejo es maestro de educación infantil y escritor, actualmente es docente en la Universidad de la Rioja. Entre sus obras se encuentran Thinks for Kids y Ser Maestro. En este caso, Nacho Uve es quién ilustra la historia con la magia de sus personajes.


Te puede interesar….

[Reseña]: “Ser Maestro” 

sermaestro


 

Tengo que reconocer que hacía tiempo que no cogía entre mis manos una obra pensada para los más pequeños de la casa. Tal vez fuese ese el motivo de las reminiscencias a mi infancia o tal vez fuese que, con Saturnino, el protagonista de la historia, realicé un viaje que en su día me hubiese gustado realizar.

Saturnino es un personaje peculiar. Aburrido de la rutina, su naturaleza valiente e inquieta le lleva a descubrir en un escenario cósmico a distintos personajes que, como él, buscan librarse de sus ataduras y ser ellos mismos dando rienda suelta a su creatividad.

Ya su presencia, en sí misma, transmite libertad. Saturnino despierta nuestra atención al ser rojo, peludo e ir siempre con los calcetines puestos. Su carácter inconformista invita al empoderamiento, a que las peques entiendan que pueden desarrollar su personalidad y que esta refleje la búsqueda constante por encontrar nuestra propia identidad.

En esta obra lúdica y didáctica se desprende, al igual que en sus anteriores trabajos, la importancia de desarrollar las habilidades creativas durante la infancia.


[Entrevista ] Raúl Bermejo: “

“Se rieron de mí cuando dije que prefería intentar que mis alumnos fueran buenas personas antes que aprendieran a leer y escribir”

portadaentrevistaraulbermejo

 

Con todo, este libro no quiere ser solo una pequeña aventura para recordar. En sus últimas páginas nos propone una serie de actividades para practicar en casa o en clase. En ellas encontraremos referencias a las vivencias de Saturnino y permitirá que demos rienda suelta , a través del juego, a la curiosidad y las ganas de aprender.

Desde luego, Saturnino ha llegado para convertirse en el mejor compañero de los más pequeños. Me quedo a la espera de próximas entregas.

¿Cuál será el siguiente viaje de Saturnino?

 


Autores: Raúl Bermejo y Nacho UVE

Título: El viaje Cósmico de Saturnino

Editorial: BEASCOA

Precio aproximado: 16 e (puedes adquirirlo Aquí)

Anuncios

0 comments on “El viaje cósmico de Saturnino | Reseña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: