Noticias

“Aprende matemáticas con el nuevo Scratch 3.0” una iniciativa del Ministerio de Educación

Este mes “La Escuela del Pensamiento Computacional” del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional presenta su nuevo recurso “Aprende matemáticas con el nuevo Scratch 3.0” .

¿Qué es la Escuela del Pensamiento Computacional?

El objetivo fundamental de la ‘Escuela de Pensamiento Computacional’ es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar estas habilidades a su práctica docente a través de la programación y la robótica, con las mayores garantías y con el mínimo esfuerzo.

¿Qué es “Aprende matemáticas con el nuevo Scratch 3.0”?

Un proyecto para mejorar el aprendizaje de las matemáticas (y otras cosas) a través de la programación informática con Scratch en Educación Primaria.

¿Por qué Scratch para aprender otros contenidos?

Diversos equipos de investigación han detectado una correlación positiva entre las actividades de programación con Scratch y la mejora en resultados de pruebas de matemáticas en Primaria.

¿Qué se proponen con este recurso educativo?

Hemos afrontado la traducción, actualización y adaptación del material original en inglés con el objeto de aumentar los canales de difusión y promover su utilización en nuestro sistema educativo.

¿Aprender matemáticas y otras cosas? Del aprender Scratch al “escrachear” para aprender.

Algunos argumentarán que si ya resulta complicado asumir por parte de los docentes más escépticos las ventajas de trabajar conceptos matemáticos a través de Scratch, qué decir de las ventajas que nos ofrece para otras materias. Hace ya tiempo que estamos empeñados en difundir la idea de que no queremos convertir a todos los niños en programadores sino que nuestra intención es que los niños aprendan a través de la programación, convirtiendo ésta en un medio  y no en un fin en sí misma.

Puedes encontrar toda la información pinchando aquí. Y a través del hashtag #PiensaEnCode

Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 🙂

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

0 comments on ““Aprende matemáticas con el nuevo Scratch 3.0” una iniciativa del Ministerio de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: