Blog YSTP Matemáticas YSTP

10 recursos para hacer las matemáticas más divertidas

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Instagram es una fuente de recursos para los docentes. En ella se vuelcan diariamente multitud de actividades y proyectos que llevan a cabo en sus aulas para hacer las matemáticas más divertidas.

En este artículo, les queremos ofrecer 10 recursos que han compartido maestras y maestros en sus perfiles para sus estudiantes de Primaria.

Para ello, empezamos con @blogdeunmaestro. Nos presenta un material muy sencillo en el que juego con sus alumnos a «cazar el 10». Primero se reparten los números y se les pide a los alumnos que lo mantengan con la mano levantada y visible. Al resto, se les pide que busquen y pillen a dos de sus compañeros que tengan parejas de números que sumen 10.

matemáticas más divertidas

@apoyointegracion nos regala estas tarjetas preparadas por @solvemoji que, una vez plastificadas, son un recurso genial para trabajar el razonamiento.

matemáticas más divertidas

@rincondeunamaestra quiere enseñarnos una manera de usar paneles del 100 de forma individual gracias a varitas magnéticas y unos círculos.

matemáticas más divertidas

@entre_tea quiere presentarnos un recurso para trabajar problemas de operaciones combinadas con un dominó. Nos lo explica muy detalladamente en su perfil. ¡Listo para jugar!

matemáticas más divertidas

@jugandoconmama nos presenta este recurso para los más peques para repasar los números del 1 al 10 de forma divertida.


Te puede interesar…

Los mejores recursos para trabajar las fracciones en primaria


@elblogdesuperpt trae este juego para repasar los amigos del 10 y nos los explica con un vídeo. ¡No se lo pierdan!

@rincondeunamaestra rescata en esta entrada un juego de matemáticas que nos devuelve a todos a nuestra infancia. «Hundir la flota» listo para descargar en su portal.

@la_profe_raquel nos trae este recurso en el que hay que disponer de varias llaves y sus candados. Se ponen las cuentas y los resultados y los peques tienen que encontrar las llaves que resuelven cada operación.

@laclasede_elena nos trae una ¡súper ideaza! Ella misma así lo define y tiene toda la razón. Nos explica bien como realizar este taller e incluirlo en el rincón de las matemáticas en su perfil.

Esta maestra, @recursosdeinfantil, nos trae otro recurso para trabajar la asociación del número con la cantidad. Los más peques deben contar los círculos que tiene cada palito y meterlo en el bote correspondiente.

Si tienes cualquier duda sobre estos recursos para hacer las matemáticas más divertidas, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “10 recursos para hacer las matemáticas más divertidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: