Blog YSTP Educación YSTP

La Oca orgullosa, recursos LGTBI+ para trabajar en el aula

En portada podemos ver el clásico tablero de mesa para jugar. ¿Cuál es la diferencia? En esta ocasión les presentamos recursos LGTBI+ para trabajar la diversidad y la tolerancia en las aulas.

Este recurso ha sido creado gracias a Christian Andrades (@abcdeele), maestro de lengua extranjera y profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE). Conocido por su web abcdeELE, donde comparte recursos y materiales para docentes y estudiantes.

recursos LGTBI+

¿Qué recursos LGTBI+ puedes encontrar?

El autor de este material ha querido ofrecer una serie de recursos aptos para trabajar este tema en las aulas jugando y analizando distintos conceptos muy útiles para encontrar la igualdad en los entornos escolares y fomentar la tolerancia a la diversidad en las nuevas generaciones.

Estos materiales se muestran con distintos usos, pero con una propuesta simple. La idea es combinar el uso de las infografías y luego jugar con el tablero. De esta manera, se puede debatir y analizar los conceptos y aclarar las distintas dudas antes de ponernos a jugar.

Descubre todos los recursos pinchando aquí.


Te puede interesar….

La Oca feminista, el tablero ilustrado para jugar


Antes de continuar, recordamos que este material es completamente gratuito. Ha sido creado para utilizar en los centros escolares o en familia, para romper el silencio y para ayudar a los alumnos y alumnas a empoderarse y vivir en libertad.

Tambián nos ofrece la posibilidad de realizar una donación para una iniciativa de FELGTB (@FELGTB ‏) llamada RED EDUCA, con el objetivo de crear espacios seguros y respetuosos con la diversidad en las escuelas.

¿Y el tablero LGTBI+?

Para trabajar el tema de forma lúdica se completa esta actividad con el plato estrella, una Oca LGTBI+. Con este tablero se fusionan las infografías para trabajar las distintas terminologías, historia y acabar con los prejuicios.

Hay una casilla muy peculiar, el Gaysper. Hoy en día, desgraciadamente con mucha más relevancia que la que debería tener. En esta casilla, tus estudiantes tendrán que moverse a la siguiente casilla de Gaysper. De oca a oca, de Gaysper a Gaysper y tiro porque me toca.

En el armario es donde se pierde un turno, así desearemos salir muy pronto.

¿Preparados? ¡A jugar y a disfrutar!

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

1 comment on “La Oca orgullosa, recursos LGTBI+ para trabajar en el aula

  1. Pingback: 🌈 Materiales LGTBI+: Lleva el día del orgullo a tus clases | abcdeEle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: