Blog YSTP Matemáticas YSTP

5 operaciones matemáticas más difíciles de lo que parecen, ¿o no?

Dicen que tan solo el 10% de la población acierta estas operaciones a la primera. ¿Es eso real? Eres del 90% que falla estas operaciones matemáticas que te planteamos hoy.

No lo creemos. Simplemente, sin dar pistas previas, tienes que seguir una reglas. Te puede ayudar, si piensas que puedes fallar, echar un vistazo a los recursos que ya hemos compartido anteriormente.

Encuentra la información que necesitas sobre operaciones combinadas pulsando sobre el siguiente enlace. Vamos a ponernos las pilas con el primer reto.

Anímate y comparte las soluciones de las operaciones matemáticas en el foro de esta misma entrada:

operaciones matemáticas

¿La has resuelto? Anota el resultado y continúa con la siguiente.

¿Es sencilla o complicada? Es un reto digno de compartir con amigos y familiares.

operaciones matemáticas

Vamos con la cuarta operación. En sí, como puedes comprobar, son todas muy muy similares. El procedimiento para resolverlas es el mismas. Ánimo.

Hay veces que las jerarquías juegan un papel primordial en las relaciones. Si tienes en cuenta esta última afirmación, resolverás las operaciones con mucha facilidad.

Si tienes cualquier duda sobre estas operaciones matemáticas puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

27 comments on “5 operaciones matemáticas más difíciles de lo que parecen, ¿o no?

  1. 19-3-7-0-3

  2. Mmarquezgs

    Eso mismo DAUPEMAL!!!

  3. belen castellano fernandez

    13-3-10-0-3

    • Victor Ramos

      Belén, las multiplicaciones y divisiones son del mismo orden de prioridad, así que se hacen las operaciones en el orden en que aparecen. Por ejemplo, en 12:2×3, sería 12:2 =6, x3 = 18. Tú le has dado prioridad a las multiplicaciones.
      Un saludo.

      • Buenas, a pesar de ser del mismo orden tengo entendido que por convenio se hacen primero las multiplicaciones, no me parece un asunto que tenga la más mínima importancia, pero quería dejar este comentario porque a mí me lo enseñaron así, un abrazo

      • Respondiendo a Juan, ese convenio no existe, los números racionales por ser cuerpo cumplen las propiedades: asociativa, conmutativa y distributiva, la operación multiplicación por cumplir la conmutativa, da lo mismo hacer ax(bxc) que (axb) xc y la operación división no es más que la multiplicación por el elemento inverso, luego da lo mismo multiplicar primero que dividir primero.

      • Jose Luis

        Pero que más da que haya dado prioridad a la división sobre la multiplicación si tiene propiedad asociativa. 3×2:4=2:4×3

  4. Adrián Tudela

    19-3-7-0-3

    • Respondiendo a Chen:
      ax(bxc) = (axb)xc es la propiedad asociativa, no la conmutativa, la cual es axb = bxa
      Si bien es cierto que la división se define como multiplicación por el inverso, no deja de ser otra operación y por tanto el orden SÍ importa
      Um saludo

  5. Kriquero

    19
    3
    7
    0
    3

  6. Gabriela Viera

    19 3 5 20 3

  7. 19
    3
    7
    0
    3

  8. es 0

  9. No llevas razón, Juan. Las multiplicaciones y las divisiones en el orden en que se presenten.

  10. La gente falla,pq cuando se hace la operación mental tal sin w este escrito ,es imposible tener en cuenta la jerarquía de las operaciones y toca resolver entalmente termino a termino a medida q se lo vayan diciendo, cuando está escrito como los ejemplos AHI DI HAY W SPLICAR LA REGLAS JERARQUICAS, pq se puede ver todo el problema, cuando hacemos cálculo mental no sabemos q nos van. Decir después y por eso da resultados distintos pero ambos están bien como respuesta

  11. Si se resuelve los problemas de manera mental sin tener escrito el problema solo esperando w termino sigue después da un resultado,porque no tenemos la manera de aplicar la jerarquía al no saber q número y operación sigue después,pero si esta escrito o lo vemos podemos aplicar las operaciones con su jerarquía por eso dan fin resultados ambos son válidos en la medida de la forma w de haga,si se va dictando número x número operación x operación da un resultado si no lo dan es rito y lo vemos da otro distinto y AMBOS DON VERDADEROS

    • Erick Fernando Jesus Bobadilla

      Yo lo hice mentalmente en 2 seg no soy bueno mates pero la calculadora me dió la razon

  12. 1. 20:3
    2. 0
    3. 4:7
    4. – 10:11
    5. 10:11

  13. 19)3)7)0)3
    Dejo un enlace de una explicacion en video
    https://es.khanacademy.org/math/pre-algebra/pre-algebra-arith-prop/pre-algebra-order-of-operations/v/introduction-to-order-of-operations.
    Y como dice Enrique otra cosa es que te digan unos numeros y que te digan vete resolviendo conforme te los dictên

  14. Daniela Perez

    19-3-7-0-3

  15. Piero Bedoya

    Muy facil

  16. 1) 7-7:1×1+3
    7-7×1+3
    7-7+3

    2) 12+8:2×2-1
    12+4×2-1
    12+8-1
    19
    3) 10-6:3×2+1
    10-2×2+1
    10-4+1
    7
    4) 5-5×3:1+10
    5-15:1+10
    5-15+10
    0
    5) 20-10:2×4+3
    20-5×4+3
    20-20+3
    4

  17. Se me olvido poner el resulado en el primer apartado.Queda 3.

  18. 19; 3; 7; 0 y 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: