Noticias

Abierta la convocatoria del XIV Premio Espiral de educación

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología convoca el XIV Premio Espiral (2020) como respuesta a la necesidad de reconocer tendencias en prácticas, relacionadas con estrategias innovadoras que surgen en las aulas con vocación de futuro.

El concurso está dirigido a profesionales del ámbito de la educación. La participación en esta convocatoria implica necesariamente la aceptación de siguientes bases:

  • Valorar la importancia y repercusión de experiencias educativas, apoyadas en tendencias en práctica y en perspectiva, desarrolladas con ayuda de herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de los profesionales de la educación a través de la aplicación de las distintas tendencias educativas en el aula.
  • Apostar por la promoción y valoración social de experiencias educativas que favorezcan la inclusión educativa, desde parámetros de equidad y calidad.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayude a la difusión de metodologías activas y uso de herramientas digitales en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en metodologías activas en el entorno educativo basadas en el uso de herramientas tecnológicas.
  • Ofrecer una selección de experiencias de aula que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos.

XIV Premio Espiral: categorías y requisitos

Teniendo como condiciones previas que sean experiencias de aula realizadas con el alumnado y que sean replicables en otros niveles y además evaluables, se podrán presentar trabajos hasta la primera semana de abril de 2020, en alguna de las dos categorías a concurso:

Categoría 1. Tendencias en práctica y desarrollo: tendencias que por su trayectoria y práctica merecen ser presentadas y difundidas, valorando la fortaleza que las guía y la madurez de sus diseñadores versadas en Gamificación, Flipped Classroom, Aprendizaje basado en retos (ABR)/ Aprendizaje basado en  Proyectos (ABP)/ Aprendizaje basado en problemas (ABp)/ AVEv, Aprendizaje servicio. 

Categoría 2. Tendencias en perspectiva: aquellas que van siendo cada vez más consideradas en su práctica, que incluyen en su desarrollo elementos de inclusión educativa, así como acciones de Emprendeduría, Cultura maker, Robótica y pensamiento computacional, Espacios educativos innovadores.

Regístrate y participa pinchando aquí.


Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

0 comments on “Abierta la convocatoria del XIV Premio Espiral de educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo