Blog YSTP Lecturas YSTP

Consejos para entusiasmar a tus hijos con la lectura

Te queremos recomendar «Educar en la Lectura», una obra llena de consejos para que los más peques de la casa terminen adorando los libros.

Esta obra es fruto de Jesús Figuerola, maestro y editor de la editorial Periferic Edicions. También es autor de numerosos materiales curriculares, formando parte de la asesoría pedagógica del Centro del Profesorado de Valencia. Una larga trayectoria vinculada a la educación y a la literatura que le han llevado a impulsar la lectura entre los más jóvenes.

¿Quieres algunos consejos para fomentar la lectura en los más peques?

Debemos tener en cuenta que la lectura es una de las principales fuentes de conocimiento. Las familias no deben ser ajenas a los procesos de aprendizaje de sus hijos y deben dotarlos de las herramientas que les ayuden a comprender la realidad que les ha tocado vivir.

«Sin una buena capacidad lectora resulta muy difícil comprender el mundo actual. Y esta realidad marca, por un lado, el reto al que se enfrenta la educación y, por otro, el desafío al que tienen frente las familias.»


Te puede interesar…

Entrevista a Nando López: «¿Realmente se lee tanto en España?»

Consejos

«Leer a los hijos durante los primeros tres años de vida es fundamental para el desarrollo intelectual de los pequeños.»

Este libro, lleno de consejos, nace con la intención de que pequeños y no tan pequeños encuentren en los libros el atractivo y la diversión que siempre han tenido. Para ello se hace de vital importancia adquirir hábitos desde las primeras etapas teniendo en cuenta que no hay ninguna receta milagrosa pero sí algunas acciones muy muy sencillas.

¿Te atreves a llevarlas a cabo? Ten en cuenta que solo así conseguiremos que la lectura forme parte de sus vidas y se convierta en un pilar de su formación.

Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.


Autor: Jesús Figuerola

Título: Educar en la lectura

Editorial: Plataforma Actual

Precio aproximado: 14 euros

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Blog educativo de ciencias que pretende favorecer el aprendizaje autónomo del alumno y fomentar así su capacidad de aprender a aprender.

0 comments on “Consejos para entusiasmar a tus hijos con la lectura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: