Te queremos recomendar El abrazo de la literatura, un obra compuesta por distintos itinerarios lectores para infantil y primaria que serán de gran ayuda a familias y docentes.
El autor es Jaume Centelles Pastor es maestro y ha dedicado su vida profesional a la educación infantil y a la biblioteca escolar. Colabora con el mundo de la educación, compartiendo experiencias y pensamientos con maestras que aportan su saber y le enriquecen con sus conocimientos. Defiende la ética profesional y se siente orgulloso de haber elegido el camino de la adolescencia. Al igual, participa en actividades de formación del profesorado colaborando con el Instituto de la Infancia, una asociación creada para mejorar la atención de niños y adolescentes.
Este libro en forma de ensayo crítico busca, con pasión y admiración a la lectura, tratar de ayudarnos a pensar y reflexionar sobre asuntos vitales.
Los temas universales conforman un corpus que planea por las aulas, aun sin ser, en ocasiones, curriculares. La vida de la escuela es eso, precisamente, vida que se va construyendo y que necesita dar respuesta a unos alumnos que, a menudo, tienen mil preguntas.
Te puede interesar…
Otras formas de aprender, qué funciona en educación y por qué

Jaume Centelles divulga pedagogía a partir de 45 propuestas lectoras amorosamente seleccionadas para los más peques de la casa. En ellas se abordan temas que siempre han preocupado a la condición humana como puede ser el amor, el bien y el mal, las ansias de poder, la muerte, los familia, la venganza, etc.
Cada una de las lecturas va acompañada de una propuesta didáctica, más o menos estimulante, divertida, reflexiva o emotiva, contrastada en la práctica de aula.
Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.
Autora: Jaume Centelles Pastor
Título: El abrazo de la literatura, itinerarios lectores para infantil y primaria
Editorial: Graó
Precio aproximado: 22 euros
Muchas gracias por la referencia. Me ha alegrado el fin de semana. Un abrazo literario (de los otros, de momento no puede ser) Jaume Centelles
Gracias a ti! Un abrazo