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Interacción, gamificación, Big Data y personalización: las claves de la innovadora apuesta por la impartición del inglés de Novakid

Hace apenas un año y medio, la edtech norteamericana Novakid comenzó su andadura en España. Desde entonces, ya son más de 3.000 los alumnos que en nuestro país se han apuntado a su metodología y más de un 90 por ciento de ellos han elegido hacerlo con suscripciones a largo plazo. Estos datos vienen acompañados del éxito de la compañía a nivel internacional, que actualmente supera los 30.000 estudiantes provenientes de más de 40 países, una red de 1.000 profesores nativos y más de un millón de clases online impartidas. 

Si vamos un poco más allá y analizamos las claves de cómo en 2020 han cerrado con un crecimiento cercano al 500 por ciento, comprobamos que hay una serie de elementos determinantes que ayudan a entender la importante irrupción de la compañía en el ámbito de la enseñanza de idiomas. En este sentido, la entidad ha centrado su interés en el alumnado de los 4 a los 12 años, un público nativo digital que se desenvuelve a la perfección en un entorno telemático que, a raíz de los efectos del coronavirus y las consecutivas limitaciones de movilidad y confinamientos, ha experimentado una adaptación en tiempo récord al aprendizaje en línea.

Estos hechos, han puesto de relieve el desarrollo de apuestas como el método TRP (respuesta física total) con la que, tal y como afirman desde Novakid:

“el maestro no solo muestra diapositivas y realiza tareas con el niño, sino que duplica casi todo el material con gestos, expresiones faciales, movimientos. Los niños están motivados a repetir y, por lo tanto, dominará el material mucho más rápido y de manera más eficiente”. 

Por otro lado, las clases, materiales y recursos son cien por cien digitales y están centralizadas en la App de la edtech, desde la que son dirigidos por profesores nativos con experiencia acreditada en la enseñanza y certificados por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas.

A través de la práctica remota con un tutor (que se puede elegir entre los más de 650 perfiles en todo el mundo), y gracias a la interacción y participación con juegos, actividades y aplicaciones de capacitación que promueven el habla y la comprensión en inglés, han conseguido alcanzar altos niveles de concentración y compromiso por parte del alumnado. Todo esto viene acompañado de un catálogo de materiales pedagógicos y audiovisuales adicionales que se han creado para que el trabajo independiente más allá de las sesiones en tiempo real sea ameno y fructífero. 

En este punto es donde entran las nuevas funcionalidades que se han incorporado recientemente en los cursos, que permite evaluar el progreso del estudiante con más de 900 parámetros, reconocimiento y análisis de vídeo y voz, y adaptación de modelos educativos, que aumentan la capacidad de personalización de la docencia para cada niño.

Otro factor relevante en Novakid es la duración de las sesiones, que se sitúan en los 25 minutos con el fin de favorecer la atención plena, la concentración y el aprendizaje. 

Por último, cabe mencionar que el programa inmersivo de Novakid se adapta a distintos niveles y edades y democratiza el fácil acceso al aprendizaje temprano del idioma ya que solo es necesario un smartphone y conexión a Internet. La plataforma ofrece además sesiones de prueba gratuitas para evaluar el método, así como diferentes planes de suscripción. Tras esto y una evaluación inicial del nivel del alumno, son los propios padres quienes pueden seleccionar al profesor de acuerdo con sus preferencias y disponibilidad, acordando la periodicidad de las clases. Los profesores posteriormente conciben e individualizan, en función de la edad y necesidades de cada alumno, el plan de estudios y envían de forma progresiva informes de nivel a los padres.


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