Blog YSTP Lecturas YSTP

La educación activa: metodologías que mejoran los procesos de aprendizaje

¿Quieres sumergirte en un libro lleno de experiencias de aula innovadoras? Si es así, La educación activa viene cargada de referencias y propuestas que iluminarán el camino hacia el cambio.

Este libro ha sido coordinado por Fernando Boillos y Roberto Busquiel bajo el paraguas de MIAC, Maestros Innovadores, Alumnos Competentes. Esta organización trata de ofrecer un entorno de aprendizaje en red formado por un equipo de docentes que, con una inquietud o ilusión común, se proponen diariamente retos adaptados a la educación del siglo XXI.

¿Por qué debe haber un cambio en el modelo de paradigma? ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentas los docentes?


Te puede interesar…

Otras formas de aprender, qué funciona en educación y por qué

educación activa

¿Qué es la educación activa?

Es una amplia recopilación de metodologías aplicadas al aula por grandes profesionales de la educación en activo. En este libro vas a encontrar más de una decena de propuestas educativas que van desde el aprendizaje cooperativa, la gamificación, la realidad aumentada, la gestión de emociones, la evaluación formativa o el emprendimiento y liderazgo entre otros.

Si deseas saber qué es la gamificación y ponerla en práctica, podrás encontrar en la propuesta de Fernando Martí un referente. Al igual, tal vez te estás preguntando qué es eso de la Realidad Aumentada y cómo es posible utilizarla en los procesos educativos. En este caso, Vicent Gadea nos aporta una lista de herramientas que nos serán de gran ayuda.

La clave de estas páginas es encontrar el éxito escolar a través de propuestas activas de la mano de experiencias reales de estos maestros y maestras.

Esperamos que disfruten de la lectura tanto como nosotros.

Recomendado para docentes e interesados en el mundo educativo.


Autor: Fernando Boillos y Roberto Busquiel

Editorial: Círculo Rojo

Título: La educación activa

Precio aproximado: 17 euros

@yosoytuprofe_

0 comments on “La educación activa: metodologías que mejoran los procesos de aprendizaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo