Educación YSTP

Top 20 de las mejores plataformas educativas

¿Necesitas herramientas digitales? Encuentra las mejores plataformas educativas para ponerte al día. ¡No te las puedes perder!

Aquí el top 20 de plataformas educativas:

1. Canva

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.

2. Genially

Genially, también conocido como Genial.ly, es una herramienta en línea para crear todo tipo de contenidos visuales e interactivos de manera fácil y rápida, de uso individual o en equipo

3. Kahoot

plataformas educativas

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

4. Classroom

plataformas educativas

Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar. La plataforma fue lanzada el 12 de agosto de 2014.

5. Edpuzzle

plataformas educativas

Es una aplicación web gratuita y adecuada a fines educativos dado que permite, con una operatoria simple e intuitiva, sea crear cuestionarios de evaluación del visionado o intercalar notas de audio como producir un «doblaje» completo del video.


Te puede interesar…

Los 10 mejores consejos para que el aprendizaje de inglés sea un éxito


6. Idoceo

plataformas educativas

Es una aplicación para docentes, útil y sencilla, que convierte el iPad en un planificador digital: cuaderno de notas, cálculos, plano de clase, diario, planner, gestor de recursos…; el cual permite insertar y editar cualquier información referente a clases, materias y alumnado, visualizándolo por períodos escolares.

7. Edmodo

plataformas educativas

Edmodo proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades, como también realizar exámenes, corregirlos y calificarlos.

8. Classdojo

plataformas educativas

ClassDojo es la plataforma de gestión del comportamiento de más rápido crecimiento en el mundo, utilizada por maestros, padres y estudiantes.​​​​

9. Additio

plataformas educativas

La plataforma para mejorar el aprendizaje y la comunicación de las escuelas. Potenciamos la gestión del aula de los docentes y la facturación y contabilidad …


Te puede interesar…

La vuelta al cole que emociona a Instagram con una bienvenida de película


Más plataformas educativas:

10. Quizizz

plataformas educativas

Quizizz es un juego de preguntas multijugador fantástico que cada vez ofrece más opciones y posibilidades. 

11. YouTube

plataformas educativas

YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. 

12. Zoom

Zoom es un programa de software de videochat desarrollado por Zoom Video Communications. El plan gratuito ofrece un servicio de video chat que permite hasta 100 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 40 minutos.

13. PowerPoint

plataformas educativas

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows, macOS y últimamente para Android y iOS.

14. Mentimeter

plataformas educativas

Mentimeter es una empresa sueca con sede en Estocolmo que desarrolla y mantiene una aplicación homónima utilizada para crear presentaciones con comentarios en tiempo real.

15. Storybird

plataformas educativas


Storybird es una herramienta en línea para desarrollar la creatividad, la lectura y la escritura. Permite: Crear cuentos e historias utilizando plantillas prediseñadas. Construir historias de forma colaborativa.


Puede que te interese…

5 dificultades que se encuentra el docente a la hora de innovar en el aula


16. Prezi

plataformas educativas

Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube .​ La aplicación se distingue por su interfaz gráfica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, en un espacio 2.

17. Plickers

plataformas educativas

Plickers es una aplicación interactiva que permite al profesorado obtener en tiempo real datos estadísticos del progreso de aprendizaje de sus alumnos.

18. WordWall

plataformas educativas

Un muro de palabras es una herramienta de alfabetización compuesta de una colección organizada de palabras que se muestran en letras grandes y visibles en una pared, tablón de anuncios u otra superficie de exhibición en un aula.

19. Hangouts

plataformas educativas

Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google Inc.​ Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.​​

20. Shotcut

Shotcut es un software de edición de vídeo multiplataforma gratuita y de código abierto para FreeBSD, Linux, macOS y Windows. Comenzado en 2011 por Dan Dennedy, Shotcut se desarrolló en el marco multimedia Media Lovin’ Toolkit, ​ en desarrollo desde 2004 por el mismo autor. 

¿Qué te han parecido las plataformas educativas? Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

[newsletter_form type=»minimal»]

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

0 comments on “Top 20 de las mejores plataformas educativas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo