Educación YSTP

Los 10 mejores consejos para que el aprendizaje de inglés sea un éxito

Probablemente uno de los retos que te has dispuesto a realizar este curso es mejorar tu nivel de inglés. Por ese motivo, hemos recogido las propuestas más destacadas para que el aprendizaje de inglés sea lo más sencillo posible gracias a los expertos de Novakid.

Mejora tu aprendizaje de inglés de la siguiente forma:

1. Organiza tu agenda

Siempre que nos planteamos un reto debemos organizar nuestra vida. Es fundamental tener claro de qué tiempo disponemos y cuánto estamos dispuestos a invertir. Si lo que buscamos es mejorar nuestro nivel de inglés debemos ser conscientes que es un camino que se construye poco a poco y de forma constante. Lo ideal es dedicarle todos los días algo de tiempo de calidad a nuestro aprendizaje. No obstante, el consejo que les proponemos es que busquemos, al menos, 4 horas semanales de dedicación plena.

2. Establece una meta

Un reto implica un objetivo. Este puede establecerse a corto, medio o largo plazo. Si hemos organizado bien nuestra agenda podemos encontrar objetivos a corto plazo que sean abarcables y esto nos motivará a seguir adelante. No pierdas el tiempo en buscar logros que a priori pueden ser inalcanzables, debemos entender el aprendizaje como un continuo. Por ello, encuentra tus metas a pocos meses vista y trata de conseguirlas. 

3. Encuentra la formación que mejor se ajuste a tus necesidades

El aprendizaje autónomo siempre lleva un esfuerzo añadido para el que muchas veces no estamos preparados. Lo mejor es ponerse en manos de expertos que cuenten con un claustro profesional que nos atienda de forma personalizada. Encontrar la metodología adecuada que se adapte a nuestra adquisición de conocimientos nos datará de múltiples herramientas.

¡No lo olvides! La enseñanza guiada impulsará la confianza en nuestro aprendizaje y nos permitirá avanzar y llegar a nuestra meta.

Te puede interesar…

Novakid, la plataforma de inglés online para niños líder en Europa

aprendizaje de inglés

4. Busca contenidos digitales que estén a tu alcance

La red está llena de recursos que nos pueden facilitar el aprendizaje de inglés. Las redes sociales pueden ser una buena manera de encontrar docentes que comparten sus conocimientos. Por ejemplo, hay un sinfín de canales de YouTube que nos servirán para repasar y acompañar nuestro aprendizaje.

¡Anímate! Encuentra al youtuber que mejor se adapte a tus gustos.

5. Aprende 4 palabras nuevas cada día

¿Y si te planteamos otro reto? Ya tienes una tarea pendiente. Debes aprender 4 palabras nuevas en inglés cada día. ¿Cómo? Piensa en palabras en español, apúntalas y busca su traducción.

Las matemáticas no fallas. 4 palabras nuevas al día son 28 palabras nuevas a la semana lo que supone más de 100 palabras nuevas al mes. Si hacemos un repaso de esta bitácora nuestro vocabulario se enriquecerá muy rápidamente.

6. Ver películas en versión original

Ya en otras ocasiones te hemos aconsejado como aprender inglés de forma amena y divertida es a través del cine. Estamos seguros de que día sí, día también, dedicas parte de tu tiempo a consumir series o películas. ¿Has probado a verlas en versión original? Prueba a poner el audio en inglés y ponerle subtítulos. De esta forma, acostumbramos nuestros oídos a los diálogos y enriquecemos nuestro vocabulario casi sin darnos cuenta.


No te puedes perder…

¿Aprobarías este examen de inglés de Secundaria? Ponte a prueba

aprendizaje de inglés

Más consejos para que el aprendizaje de inglés:

7. Practica de forma constante

¿Recuerdas tus metas? ¿Has organizado tu agenda acorde a las mismas? Sería genial que la cumplieses. Si bien, este consejo no es solo recordarte los anteriores. Lo que te proponemos es que practiques siempre que puedas, busca momentos más allá de los estrictamente establecidos en tu organización para poner en práctica tus conocimientos. Es importante matizar que el inglés es una lengua y como tal, debe mantenerse vida y en forma todos los días.

8. Trata de pensar en inglés

Aunque parezca una locura no lo es. Al final nuestros pensamientos fluyen en el idioma en el que estamos acostumbrados a comunicarnos. Sabemos que a priori puede que no seamos capaces, pero trata de hacerlo. Frases cortas que estructuren tu pensamiento y faciliten a tu cuerpo dejarse llevar por los conocimientos adquiridos.

Habla contigo mismo en inglés, eres tu mejor aliado.

9. Pon a prueba tu timidez 

Sabemos que uno de los puntos débiles de muchos es la timidez. El miedo al error nos bloquea y somos incapaces de superar esa fase inicial de equivocarnos de forma constante. Lo único que debemos saber es que el error forma parte de todo aprendizaje. De hecho, es muy difícil aprender sin equivocarnos.

¡No tengas miedo! Trata de poner a prueba tus conocimientos siempre que puedas. Habla en inglés con tus compañeros, en casa o en la calle. ¡Habla en inglés todos los días!

10. Evalúa tus metas semanales

Como todo buen plan este debe incluir una evaluación. Recuerda que tus objetivos debían establecerse a corto, medio y largo plazo. Evalúa los primeros y trata de modificar tus objetivos si no has podido alcanzarlos. No seas muy exigente contigo mismo si no has llegado a ellos, tal vez el problema está en que hemos sido muy ambiciosos a la hora de redactarlos. Si los has conseguido, enhorabuena, es el momento de ir pensando en los siguientes.

Sobre Novakid

Novakid es una plataforma de aprendizaje online de ESL que ofrece clases individuales con profesores nativos certificados para niños de 4 a 12 años. Con sede en los Estados Unidos, cuenta con estudiantes de todo el mundo.

Su elemento diferenciador es conseguir un aprendizaje basado en la inmersión lingüística individualizada y adaptada a cada alumno, fomentando la expresividad e interacción con el estudiante.

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “Los 10 mejores consejos para que el aprendizaje de inglés sea un éxito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: