Matemáticas YSTP

¿Sabes qué es la Ley del sándwich en la división de fracciones?

Hoy te vamos a enseñar las divisiones de fracciones de una forma distinta que tal vez no conoces: a través de a Ley del sándwich. No te pierdas los ejemplos que te proponemos.

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

  SUSCRÍBETE al canal  

¿Sabes lo que es la Ley del Sándwich?

Sirve para simplificar la división de fracciones. Es una ley simple: extremos por extremos (numerador) , medios por medios (denominador) obteniendo una nueva fracción.

Ley del sándwich

Te puede interesar…

Los 10 mejores consejos para que el aprendizaje de inglés sea un éxito


Otro ejemplo de la Ley del sándwich:

Ley del sándwich

¿Cómo se realiza la división de fracciones?

La división de dos fracciones es otra fracción cuyo numerador es el producto del numerador de la primera y el denominador de la segunda y cuyo denominador es el producto de los otros dos números.

División de fracciones

Importante, siempre que se pueda debemos simplificar el resultado del cociente de las fracciones. No nos olvidemos de ese detalle.

Veamos los siguientes ejemplos:

En el primer ejemplo, dividimos (3/2) entre (5/2). Por eso, lo que hacemos es multiplicar el primer numerador, 3, por el denominador de la segunda, 2. Ese será nuestro nuevo numerador, 6 . Luego, multiplicamos el denominador, 2, por el numerador de la segunda, 5 y nos da nuestro nuevo denominador, 10.

Ahora solo simplificamos.

Si nos fijamos en el tercer ejemplo, la división de dos fracciones es igual a multiplicar la primera por la inversa de la segunda.

División de fracciones

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes 🙂

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

0 comments on “¿Sabes qué es la Ley del sándwich en la división de fracciones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d