Lecturas YSTP

Algunos libros sobre matemáticas perfectos para agitar la mente este verano

Te queremos recomendar algunos libros sobre matemáticas para que disfrutes de esta materia y encuentres, gracias a ellos, el atractivo y diversión que desprenden.

Aquí algunos libros sobre matemáticas:

1.Y me llevo una, ¿recuerdas cómo se hacía una división?

Las matemáticas se han enseñado de forma dogmática, en muchos casos, carentes de sentido histórico y con fuertes dosis de mecanicismo. Precisamente eso es lo que no veremos en este libro, una obra que busca responder para qué sirve y por qué funciona esa materia que tanto trae de cabeza a miles y miles de estudiantes.

2. El recreo de las matemáticas, juegos y recursos divertidos para la enseñanza en educación primaria

Las matemáticas sí que pueden ser divertidas. Esta obra, «El recreo de las matemáticas», trata de acercar los contenidos de esta materia a través de juegos y recursos para la enseñanza en educación primaria.

Algunos libros sobre matemáticas

3. La olimpiada de los enigmas, una aventura matemática llena de aprendizaje

Este libro es ideal para fomentar las matemáticas en los más jóvenes, aunque los adultos encontrarán por igual un entretenimiento entre sus páginas. Nos ofrece nada más y nada menos que 101 enigmas que pondrán a prueba nuestras destrezas y conocimientos desde la observación, la rapidez mental y la resolución de problemas. ¿Estamos listos? 

Algunos libros sobre matemáticas

4. Los mateamigos y la máquina del tiempo

Este proyecto educativo es un libro lleno de recursos y actividades, con la vista puesta en aprender matemáticas de forma divertida y manipulativa a través de diferentes metodologías de enseñanza.

libros sobre matemáticas

5. El Gran Viaje de Numeratrón, una historia de aventuras científicas

Pasaremos un rato entretenido, asimilando contenidos y divirtiéndonos con los personajes ilustrados. Superaremos las adversidades de los 5 continentes en la búsqueda de 10 números que han sido robados. ¿Te animas a acompañar a Numeratrón en este gran viaje?

6. Apocalipsis matemático

En este libro, Apocalipsis matemático, encontrarás movidas matemáticas interesantísimas, teorías asombrosas que cambiaron la forma de ver el mundo, aplicaciones de las matemáticas en nuestra vida cotidiana, acertijos y retos que desafiarán tu mente y mucho pero mucho más.

Esperamos que estas lecturas te sean de interés.

@yosoytuprofe_

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “Algunos libros sobre matemáticas perfectos para agitar la mente este verano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo