Matemáticas YSTP

¿Sabrías la solución de esta operación con números enteros y potencias? Elige la opción correcta

Nos encanta ponerte a prueba cada semana. Hoy queremos que encuentres la solución de esta operación de números enteros. ¡Te ofrecemos varias opciones!

¡Compartir es vivir!

Si este tutorial te ha ayudado, no lo olvides,

  SUSCRÍBETE al canal 

¿Cuál es la solución es esta operación con números enteros?

Encuentra la solución al final de esta entrada. Recuerda, puedes poner a prueba primero a tus amigos y familiares. ¡No lo dudes!

solución de esta operación

Te puede interesar…

¿Por qué falla tanta gente en esta operación con una resta y una multiplicación?

O

¿Sabrías decir qué número romano es MDXXVII?

Aquí la solución de esta operación:

Como puedes ver en el vídeo que te hemos ofrecido al principio de esta entrada, la operación se podría resolver así:

-16 +16 +1 = 1

Tenemos que tener en cuenta si el cuadrado está dentro del paréntesis o fuera y que todo número elevado a cero es 1.

Es decir la solución de esta operación es 1.

Si tienes cualquier duda sobre algún ejercicio o problema puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes:)

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

3 comments on “¿Sabrías la solución de esta operación con números enteros y potencias? Elige la opción correcta

  1. La solución dada es incorrecta porque todo número negativo elevada a una potencia par es un número positivo de modo que 16 +16+1 igual a 33

  2. Andrés Marcelo Mereles

    Que diferencia existe entre -(4**2) y -4**2 ?. Y creo q -4**2 es= (-4)**2Me enseñaron q la potencia es a**n = axaxa….xa, n veces, donde «a» con su signo es la base, multiplicada por si misma tantas veces como sea el valor de n. Creo que -4**2 es -4x-4 = 16 y -(4**2) es -16. Con el criterio empleado en la solución dada como válida, -4**1/2 sería -2, xq -2**2 sería =-4, entonces no hubiera sido necesaria la creación de los números imaginarios para resolver raices de índices pares de radicandos negativos. Marcelo San Luis, Argentina.

  3. ISABEL ORJUELA BUITRAGO

    Efectivamente todo número negativo elevado a la potencia 2 da positivo por la ley de los signos: – por – = +, es decir signos iguales dan positivo signos diferentes dan negativos. Por lo tanto la respuesta es 33 porque todo número elevado a la potencia 0 da 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo