Blog YSTP Educación YSTP

Los lunes toca mates en «Aprendemos en Casa» de RTVE

La iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional «Aprendemos en Casa» trata de facilitar la educación durante la suspensión de las clases presenciales a través de este programa de televisión.

Los lunes toca Matemáticas, pero cada día se ofrecen contenidos de distintas materias: los martes Ciencias Sociales, los miércoles Educación Artística y Educación Física, los jueves Lengua e Inglés y los viernes Ciencias.

Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) están destinadas a niños y niñas entre 6 y 12 años. Las dos horas de emisión de La 2 (9.30 a 11:30 horas) está dirigida a estudiantes de edades entre 12 y 16 años.

Un claustro de profesores presenta los contenidos y reta a los estudiantes cada día: Miguel Ángel Ruiz Domínguez (@yosoytuprofe_) y Luis Solano Nogales (@lsolanon) de Matemáticas; Montserrat Poyatos Dorado (@mpoyatos), de Ciencias Sociales; Camino López García (@caminologa), de Educación Artística; Alejandro Rodríguez Mateos, de Educación Física; Juan Carlos Palomino Quijorna (@jcpalominotic), de Lengua; Lucía López Cuenca (@LuciaLopez_C), de Inglés; y Helena González-Burón (@HelenaArlequino) y Oriol Marimón, de Ciencia (@BigVanCiencia).

Además, un equipo de editores y guionistas trabajan a contrarreloj y con mucha ilusión desde sus casas, hacen que este proyecto sea posible gracias a RTVE en colaboración con Training Wheels (@TW_FutureSkills).

Si te lo has perdido, siempre puedes encontrar los contenidos en «RTVE A la Carta.» Te ofrecemos a continuación el programa de matemáticas del 13 de abril:

Aprendemos en casa de 6 a 8 años Matemáticas 13 /04/20

Aprendemos en Casa

Aprendemos en casa de 8 a 10 años Matemáticas 13 /04/20

Aprendemos en Casa

De 10 a 2 años Matemáticas 13 /04/20

Aprendemos en Casa

A continuación podrán encontrar los contenidos de matemáticas del programa emitido el lunes 13 de abril para los estudiantes de Secundaria.

Matemáticas de 12 a 14 años

Aprendemos en Casa

Matemáticas de 14 a 16 años

Aprendemos en Casa

Encuentra todas las noticias sobre educación en nuestra web.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

0 comments on “Los lunes toca mates en «Aprendemos en Casa» de RTVE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo