Blog YSTP Educación YSTP

Novakid, la plataforma de inglés online para niños líder en Europa

Novakid se ha posicionado como la primera plataforma de inglés online entre todas las que operan en Europa. Lo sabemos gracias al reciente estudio llevado a cabo por la empresa de consultoría e investigación J’son & Partners, realizado entre los meses de marzo y junio de 2021. El análisis del mercado de aprendizaje del inglés en 2021 para niños: escuelas en línea y tendencias, ha evaluado la situación del sector ed-tech, las diferentes plataformas, estilos y escuelas de aprendizaje de inglés como segunda lengua (ESL) para niños entre 0 y 14 años en el segmento B2C.

El estudio estima que el mercado mundial de aprendizaje de inglés online tendrá un valor total de 10.000 millones de dólares a finales de 2021. De estos, 3.000 millones pertenecen al segmento de la enseñanza a niños de todas las edades. En mayo de 2021, el mercado de aprendizaje de este idioma alcanzó la cifra récord de 1.700 millones de alumnos, la más alta hasta el momento.

Lea también: 10 películas basadas en obras literarias que no te puedes perder

La consultoría J’son & Partners analizó más de 90 escuelas online de 36 países con diferentes modelos de negocio. Finalmente se centra en las que ofrecieran clases de inglés online asistidas por profesores enfocadas a niños de hasta 14 años. Durante el estudio, los expertos en consultoría e investigación recopilaron y analizaron datos macroeconómicos, estimaciones de mercado por países, e información interna de las empresas, así como de instituciones públicas. Asimismo, el estudio también incluye opiniones de primera mano tanto de clientes, como de profesores internacionales y locales sobre las escuelas de inglés online en las que imparten sus clases.


Los objetivos del estudio eran evaluar el mercado de plataforma de inglés online en el mundo. Busca revisar las principales tendencias y obstáculos del mercado e identificar, así como analizar, las principales escuelas de inglés online con aprendizaje asistido por profesores enfocada a niños en Europa con países muy seleccionados como: Alemania, España, Italia, Polonia, Turquía y Rusia.

Los resultados concluyen que Novakid es la primera escuela de inglés online en cinco secciones distintas. La start-up con sede en Sanfrancisco ha quedado en cabeza en: número de alumnos activos, satisfacción de los estudiantes, nivel de formación y experiencia de los profesores, valoración de los servicios en las aplicaciones de compra, y mejor posición según las valoraciones en Google Trends en 2020/2021. Además la marca ha quedado en segundo lugar en categorías como la valoración de los profesores entre los alumnos, el grado de satisfacción de los profesores y el ranking de búsquedas en Google Trends.

plataforma de inglés online

«La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto enorme en el mercado del aprendizaje digital y de los idiomas. Esto ha provocado un aumento espectacular de este mercado y de los usuarios que escogen la educación online” afirma Maxim Azarov, CEO de Novakid.

«Otro factor principal que impulsa este crecimiento es la consolidación del inglés como lengua global. Ya casi el 20% de la población mundial habla este idioma», añade. La popularidad de la formación en inglés online para niños ha aumentado de forma significativa desde que comenzó la pandemia. Un año después, la tendencia sigue al alza y se prevé que siga haciéndolo de forma exponencial. Azarov comenta además que:

“Creemos que esto es consecuencia de la mayor disponibilidad de plataformas de aprendizaje de inglés online de calidad para niños, la ampliación de las oportunidades profesionales para quienes dominan la lengua inglesa y el aumento del trabajo a distancia. Como demuestran distintas investigaciones, para alcanzar un alto nivel de fluidez, hay que empezar a aprender un idioma desde la infancia».


Te puede interesar…

¿Aprobarías este examen de inglés de Secundaria? Ponte a prueba

plataforma de inglés online

Si tienes cualquier duda o no sabes si aprobarías este examen de inglés, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otras personas podrán ver la consulta y la solución correspondiente y así contribuimos a compartir juntos.

¡No lo olvides! Síguenos en las redes

Facebook,Twitter,Instagram o YouTube

Nos vemos en la siguiente clase.

Acerca de yosoytuprofe

Portal educativo creado por Miguel Ángel Ruiz 👨🏽‍🏫❤️ . Más de 1 millón de páginas vistas mensuales 🎡.

2 comments on “Novakid, la plataforma de inglés online para niños líder en Europa

  1. Pingback: 10 experimentos científicos para hacer este verano con los más peques - Yo Soy Tu Profe

  2. Pingback: Los 10 mejores consejos para que el aprendizaje de inglés sea un éxito - Yo Soy Tu Profe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yo Soy Tu Profe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo